sábado, 3 de noviembre de 2007

¿EXPERIMENTAL SINÓNIMO DE VIOLABLE?


Crisanto Gregorio León

Craso error argumentar que si la universidad es experimental, entonces su recinto es violable. Ningún universitario auténtico podría abandonarse a la idea de que solo es inviolable el recinto de las universidades autónomas.
Son dos cosas distintas la autonomía universitaria y la inviolabilidad del recinto universitario. La circunstancia por la cual una universidad experimental no posea autonomía propiamente dicha sino una autonomía sui géneris, en ningún modo debe elevarse como pretexto para justificar la violación de su recinto.
En el mundo del deber ser, la comunidad de una universidad experimental no podría jamás hacerse de la vista gorda ante la violación de su recinto, pues ello constituiría una aberrante concepción , en la que en vez de respeto por su alma mater lo que se corroboraría sería incesto consentido cuando desde adentro se le justifica.
Gran desilusión que los hijos promuevan y amparen el irrespeto a la integridad de su alma mater bajo la evasiva de ser experimental. Me niego rotundamente a creerlo.
Ni por un segundo los verdaderos universitarios darían al traste con los derechos de su casa de estudios considerando la adjetivación experimental como sinónimo de res nullíus, donde por no ser autónoma propiamente dicha, entonces propios y extraños están autorizados para violar el recinto a su antojo.
Verbigracia, la ley de universidades no deja lugar a dudas respecto de la expulsión como sanción a los profesores que violen el recinto universitario, tanto por acción como por omisión. No solo por favorecer mediante el mal ejemplo, la penetración de hombres armados, por hacer apologías de delitos, sino también por asumir una postura autista ante tan monstruosa permisión.
El artículo 60 del Código Penal establece que la ignorancia de la ley no excusa ningún delito ni falta, por lo que de igual modo encubriendo a la persona violadora, manteniéndole en la misma posición de respeto dentro de la familia, se hacen partícipes de la violación y por tanto autores de tal violación.
Imagínense la circunstancia por la cual una familia pasa por alto la penetración en su hogar de extraños armados y nada hacen para defender el honor de su progenitora. Si por ser intrínseco a la naturaleza humana, los hijos velan por la seguridad y defensa de su madre y al tener la menor noticia de que algo malo le ha podido pasar, se vuelcan a socorrerla, entonces en cuál concepto podría usted tener al resto de los hijos que teniendo informes del crimen y suficientes pruebas, no impulsan desde el seno familiar el juzgamiento de la persona responsable. ¿O es que la madre ha aceptado ser mancillada por sus hijos? , en este caso, no se trata de una violación sino de un incesto consentido, por que si todos están de acuerdo en permitir que un solo miembro de la familia abuse de la confianza que se le ha brindado, nada hay que buscar en esa familia y al salir de esa casa es preferible no voltear no vaya a acontecer que nos volvamos estatuas de sal.
Velemos también pues, por el respeto al recinto de las universidades experimentales y ojo con los pseudouniversitarios.

Abogado
crisantoleon@gmail.com

No hay comentarios: