lunes, 19 de noviembre de 2007

!ASALTO A LA ALCADÍA!

¡ASALTO A LA ALCALDÍA!
Crisanto Gregorio León

Quién podría imaginarse que cuando caminaban por el pueblo pidiendo la confianza para ascender a la alcaldía, lo que realmente los movía era todo un plan orquestado para ¡asaltar! al municipio.
Cada palabra fabricada para causar el efecto buscado, cual era engañar a todos los que escuchaban su discurso, con tal teatralidad que quizás libraría de culpa a los lugareños por “crédulos”, al haberse dejado embaucar por la más villana y corrupta persona que pudo parir esa tierra.
Habían tomado el poder y mediante fingidas rivalidades entre parientes, abortaban y desarticulaban cualquier intento noble por “descabezar la corrupción” o por terminar con los manejos dolosos de aquella estirpe.
Enmascarados con discursos de moralidad, honestidad e invocando el nombre de Dios en vano como salvoconducto, se entronizan en la alcaldía, y disfrazándose de gente decente, esconden sus bárbaros atuendos.
Obtuvieron la formula para conservar los bienes mal habidos y hacerse de mayores botines, saqueando el patrimonio municipal, cual buque pirata, infundiendo miedo a los lugareños, a los empleados y a los obreros; y para ello clavaron en grande asta una bandera con calavera cruzada por espadas, como símbolo de su crueldad y de su rapiña.
La incursión de aquellos piratas para desangrar la alcaldía, distraía la atención de los más curtidos en esas mañas, y ello lo lograban alardeando y vociferando de vez en cuando con la adquisición de escasos bienes de vistosidad y tamaño, para encubrir el saqueo continuado y de mayor cuantía hecho con el consentimiento de los regidores y de quienes corresponde examinar los gastos públicos.
La villanía de quien ejerce la primera magistratura municipal se erige como la más corrupta de todos los tiempos, le gana a todas , no tiene ningún parangón y cada día se especializa mayormente en la habilidad de robar y saquear burlando las leyes.
Moviendo estratégicamente a sus compinches en el pillaje, pretenden borrar las huellas del saqueo, enlodando a los incautos que no sospechan su modo de operar.
Poseen una habilidad innata para los negocios sucios y se han habituado en la maña de darle la vuelta a todo lo correcto y derecho, para hacer las cosas incorrectas y torcidas, cocinando los guisos de frente y con la mayor desvergüenza en la sustracción de los dineros públicos para provecho particular, en perjuicio de todos.
Para desviar la atención de la gente en sus prácticas de corrupción hacen como aquella mujer mañosa que cuando se le lleva la contraria, para lograr sus caprichos y poder salirse con la suya burlándose de la gente y de las leyes , finge problemas de salud o recitando versículos bíblicos jura falsamente por Dios invocando su nombre , pero sin temor a Él, hace y deshace refugiándose en la palabra sagrada; pensando engañar al creador del universo, que la conoce y sabe quien es, aún antes de haber nacido y que es semejante a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
Si quieres hacer alguna comparación con la realidad de algún municipio y encontrar paralelismos que dibujen una situación que sorprende tu ingenuidad, puedes leer la obra de Ferran Torrent, Judici final.

Abogado

crisantogleon@gmail.com

No hay comentarios: