sábado, 3 de noviembre de 2007

ATRAPADO EN LA RED


Crisanto Gregorio León

Dimensionando la utilidad del Internet y los beneficios y ventajas o las desgracias o maldiciones que puede involucrar y que efectivamente genera o trasmite; para bien o para mal el hombre actual se encuentra en una red.
Lastimosamente son los jóvenes la población cautiva de este recurso, que a la par de brindarles información “instantánea” pero no necesariamente asertiva o idónea, también los hace vulnerables de las deformaciones de los mercaderes de la inmoralidad.
Lo que sirve para la búsqueda masiva de información, de igual modo genera masiva desinformación o lo que es preocupante en alto grado, es la facilidad con que atrapa al joven o al niño que se sienta frente al ordenador para convertirse en una presa de la red que sistemáticamente va implantándose en el subconsciente de sus victimas programándolos a caer consuetudinariamente en una trampa, como lo es la malignización de la tecnología.
Ello se patentiza cuando el usuario ya no acude a su computador o un ciber-café a indagar soluciones para sus asignaciones escolares o universitarias, sino cuando la concurrencia a la red se hace por una deformación patológica que se instala cual programa como los robots espías en la máquina cerebral, así como lo hacen en los discos duros del computador y sin que el usuario se de cuenta, lo va absorbiendo en un proceso devastador y degradante, que destruye lo que a la familia le ha costado tanto formar , como son las buenas costumbres , la moral y los hábitos de decencia y respeto .
No solo es la pornografía, si no perturbadores concepciones que impresionan e impregnan la inteligencia del cibernauta quien si no está realmente acorazado ante tan avasallante cantidad de información y desinformación que se pone a su disposición , entonces es proclive a ceder ante la insistencia y morbosa constancia con que envuelve al usuario.
Mensajes destructivos y altamente dañinos al cerebro humano están programando al cibernauta desprevenido y hasta a muchos que piensan estar inmunizados sin percatarse y convencidos como si se tratase de una convicción propia se inclinan a pensar o actuar de manera perniciosa o dañina , por efecto de una virulenta enfermedad que evoluciona desfavorablemente en detrimento de su psiquis .
No dejemos que la máquina por la acción del propio hombre esté ganándole espacio al cerebro humano, haciendo que este sea sirviente del servidor.
Indiscutiblemente, el hombre ha propiciado en la ciencia la aventura de vivir o mejorar su sistema de vida incluida en esta la captura expedita de la información, pero puede llegar al punto de transmutarse en una desventura o en un arma letal en la medida en que sea invasivo y demoledor al alma humana y a su hálito divino.

Abogado
crisantogleon@gmail.com

No hay comentarios: