sábado, 3 de noviembre de 2007

CUPIDO ESTRÁBICO

FETICHISMO EN EL AULA
Crisanto Gregorio León

Cuando los bajos instintos se apoderan de un o una docente, que aprovechándose de la condición ostentada , hace todo cuanto su retorcido pensamiento le impulsa para llamar la atención del o de la estudiante, a quien ama pero contradictoriamente odia, o más bien desea, a quien quiere poseer físicamente, pero frustrada o frustrado por no poder materializar su perversión, da rienda suelta al castigo , a la venganza y al desprestigio, para en una especie de bizarra visión su discípulo o discípula se fije en ella o en él y le rinda pleitesía , en fin, garantizarse una satisfacción sexual a través de otros medios , como un fetichismo despótico-académico donde asocia sus sensaciones eróticas con su víctima, con su imagen y con sus actividades.
En esta perversión, el o la docente utiliza el más pueril argumento para desencadenar un hostigamiento reiterado hacia el o la estudiante, para lograrse un estado de satisfacción sexual, donde en puridad lo académico brilla por su ausencia.
Por de modo que el o la docente, convierten cualquier situación de clase o la figura del o la estudiante para producirse sentimientos eróticos o una fijación erótica. Y por una baja pasión, ponen en juego su carrera y reputación.
Ante la frustración de no tener acceso carnal con el o la estudiante, se auto gratifican con lo tenido a la mano y con lo que pueden controlar haciendo de la actividad en el aula, un estudio de interés al mismo Sigmund Freud, encubriendo sus pervertidas inclinaciones con una aparente direccionalidad de aprendizaje , no hacen sino ejecutar una persecución sexual por efecto de sus propias acuarelas psicológicas y a través de estos mecanismos dan rienda suelta a sus emociones y conductas que proceden de la influencia de los impulsos instintivos reprimidos.
Estos enamoramientos morbosos hacia el o la estudiante, la mayoría de las veces son camuflados bajo otras variantes, en donde se pretende hacer ver a la víctima como un o una estudiante problema y bajo una estridente gama de pretextos, el acosador o la acosadora académica se las ingenia para sustentar sus elaboradas justificaciones, a veces hasta con la ayuda de algunos incautos o incautas que no han dimensionado la realidad del asunto, cual es que el o la docente está flechada o flechado por cupido y la culpa no es del o de la estudiante sino de la impotencia de su profesor o profesora que sabe no tener ninguna oportunidad de satisfacer consensuadamente sus apetitos sexuales en el mundo tangible , sino tan solo en sus fantasías.
Ante la posibilidad de que esta perversión se descubra, al o la docente, no le queda otra salida si no excepcionarse blandiendo como subterfugio actitudes despóticas, como su autoridad en el aula, el respeto merecido, la independencia en su modo o manera de concebir y ejecutar el proceso de aprendizaje y bajo una gama de excusas con anacrónicos fundamentos, la victima ve entorpecido su derecho a una educación diáfana y a tener docentes mentalmente sanos.
Si te has dedicado a la noble tarea de enseñar, no confundas tus derroteros y no olvides, que el o la estudiante no comete errores, sino que sin pensarlo pone a prueba la sabiduría del docente.

Abogado
crisantogleon@gmail.com

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