domingo, 19 de agosto de 2007

NADA ES IMPOSIBLE

¡NADA ES IMPOSIBLE!
Crisanto Gregorio León

Recuerda aquella experiencia de vida de quien lloraba porque no tenía zapatos que ponerse, hasta que vio a alguien que no tenía pies.
¿Qué esperas para tomar las riendas de tu educación?, para exigir a nivel docente la asunción fructífera de nuevas estrategias y nuevas visiones que saquen al proceso de aprendizaje del fracaso en que se ha convertido por no contar con docentes con mentes abiertas y dispuestas al cambio y al progreso.
Si personas discapacitadas se sienten seres útiles y genialmente productivos, que no utilizan como excusa estar limitadas física e intelectualmente, sino que realizan actos que son proezas hasta para quienes no poseen aparentes restricciones corporales o mentales, ¿entonces, por qué te demoras?. Adelante, no sigas echado o echada en tu falsa creencia de que no puedes. Si puedes, hazlo y atrévete.
Eres un ser inteligente y la idea que tienes de la disponibilidad que alberga tu cerebro para capturar y difundir el conocimiento es superior a lo que piensas.
Espera mucho de ti, que todavía es poco para lo que realmente puedes aportar en la construcción del saber que es dinámico, que no se queda quieto, que es cambiante y no está terminado, por lo que tú tienes la aptitud de modificarlo o enriquecerlo.
Incontables son las ideas y pensamientos que hay en ti, no hay un mecanismo que mida tus capacidades sensoriales, por tanto no desestimes las ocasiones para aprender y desaprender en tu formación intelectual y en la motivante aventura de crear, que siempre te generarán sorpresas muy por encima de los que esperas.
Recuerda que no hay peor saber que no querer, si quieres puedes y como puedes sabrás. Utilizar la ignorancia como pretexto para no hacer alguna cosa, es peligrosa maniobra que fulmina tus neuronas, de modo que despiértate y emprende la tarea de saber como hacerlo y de conocer que hacer.
Cualquiera sea tu edad, no eres un ser intelectualmente vacío, sino por el contrario inteligentemente activo, adsorbiendo en cada momento los aportes que tu universo, tu mundo y tu ambiente te proporcionan. No te paralices, no te oscurezcas a ti mismo, impúlsate en el grandioso empeño de alcanzar nuevas metas y de superarlas en cualquier situación, en este caso en la prodigiosa tarea de aprender.
La educación actual no debe ser aquella que se cimentaba en estrictas reglas que miraban al estudiante o participante como un analfabeta sensorial. La educación no puede contraerse a un docente dictando y a un alumno repitiendo como un cotorro, donde se desconozcan las actitudes y las aptitudes sensoriales e intelectuales del participante. La educación en una aproximación posmoderna de la ebullición del saber y del conocimiento no puede coquetearle a la rigidez del pensamiento, ni al óxido que traba el entendimiento. Por lo que el docente y el participante de hoy deben cambiar definitivamente porque de ello depende el futuro de la educación y el de la patria.
Abogado
crisantogleon@gmail.com

No hay comentarios: