martes, 18 de diciembre de 2007

!NO, NO TE QUEDES DORMIDO MI LAGO!

¡NO , NO TE QUEDES DORMIDO MI LAGO ¡
Crisanto Gregorio León

¡ Oh , mi querido Lago que tantas veces en tus riberas mis pies bañé, hoy que experimentas de la vida sus reveces , vengo a decirte lo que soñé.
Cuando miraba mi rostro en tus aguas cristalinas, cuando el chapuceo del marullo besaba mis pies y mi faz de rubor encendida , viendo por encima al astro rey que sale de su alcoba besándome otra vez.
Muero de pena en ese delirio de inquietudes, al verte cual espejo empañado, vengo a acariciar tus arenas y a pedirle a Dios mirando al cosmos en sus excelsitudes ,que aclare tus aguas y vuelvan otra vez las plateadas garzas .
Sí, si muero de pena , ya el alcatraz no deja escuchar su canto, ni la gaviota bate sus alas para mirarse en tu espejo, llorando también el crepúsculo cuando sobre ti extiende su manto, por eso en mi poema dejo mi llanto , mi oración y mi queja.
Hasta el relámpago por ti eleva una oración, porque cuando la aurora se viste no tiene do mirar su carmín y cual ave fugitiva el eco de mi canción , como un rostro amado que se pierde en el confín .
Han tapado tu cristal con negros mantos de olvido, donde el éter dejó escurrir su esencia , cual jazmín que despide su aroma .
Se han olvidado que en el interior de tu joyel palpitan seres vivos que mueren lentamente , como mueren los recuerdos del ayer , cuando los marullos cuales montañas de ilusiones besaban nuestra frente .
Se han olvidado de tus peces, matizadas criaturas con el iris del sol que han saciado el hambre muchas veces , la sed y el ardor .
Tu hoya cual vientre do se gesta la vida de nuestros hermanos menores , está herida , que es mía esta como aborto de tus dolores .
Perdón Dios mío y a mi Lago también perdón , cúralo como a los leprosos, para mirarnos en sus aguas con gozo y sus peces se multipliquen en montón.
Y como en los días primigenios , con brisas de gracias podamos correr como cervatillos llenos de pureza y de ansias , como quien danza por tus maravillas.
¡Despierta mi Lago Marabino! , escucha mi poema por ti. ¡ Despierta que aquí te traigo un canto de luna color rubí ¡ .
¡ Oh ¡ , mi Lago espejo de mil colores , mi holocausto es mi súplica y poema , como en los ancestros mitigaban las penas y en éstos , las ansias ,m la sed y los ardores .
Y en ese no se qué de tanto ir y venir , en ese palpitar de tu interior , como vientre que se contrae al morir , como mueres tu mi espejo do se mira el sol .
En el mástil de tus vicisitudes , cual barco que navega sobre el cristal fulgido de tus mareas e inquietudes , quiero ver volar tus aves como en cristal pulido .
Quiero cantarte cuando resucites , leer en tus arenas la historia de tus días y en las brisas cosas que no se si me las dijiste o si se me olvidaron por tus noches tristes .
Hasta luego , pronto volveré a cantarte , acompañado con las castañuelas de tus marullos , a besar tus arenas cual flores en capullo , unido a una bandada de nacaradas garzas a besarte .

Abogado
crisantogleon@gmail.com

No hay comentarios: