sábado, 16 de enero de 2021

Corrígete

 

 

Corrígete

Crisanto Gregorio León


¿¡Qué valores te enseñaron tu mamá y tu papá!?

Me niego a creer que proviniendo tú de una generación caracterizada por el buen ejemplo de los padres a los hijos,  aquella en la que los valores eran tan importantes y constituían las columnas vertebrales de las enseñanzas y los consejos de tu hogar, ahora les estés dando con los pies y tus columnas vertebrales sean la corrupción y la inmoralidad.  Tu evaluaste cuales eran tus columnas vertebrales y en función de eso,  la descomposición moral y ética han invadido tu alma ;  tu corazón y tu prestigio están enlodados , porque todos te conocen y saben de lo que eres capaz y si te saludan es por cortesía y decencia , cualidades que tampoco prácticas.

Tu mamá aquella mujer llena de tantos valores espirituales, una mujer devota, caritativa, la que te regañó tan amorosamente y te dio las orientaciones pertinentes cuando hacías cosas indebidas y corregía tu rumbo cuando veía y notaba que estabas desviándote de la persona íntegra y honesta que  anhelaba fueses. Ella te dio tantos ejemplos para que no te convirtieras en lo que hoy eres y tú la has decepcionado. Y sabes que aunque puedas ser un profesional, ella  - tu mamá - y él – tu papá - querían de ti una persona enriquecida con valores espirituales y morales y no de dólares mal habidos por trampas , cohecho y por ser un disfraz de persona , con una personalidad retorcida . Ellos, tus padres tuvieron una conducta impecable, ellos no te enseñaron a delinquir, no te enseñaron mañas, y por el contrario te inculcaron que tuvieras vergüenza, decoro, dignidad y diafanidad.

 Recuerdas las buenas personas  que fueron tu mamá y tu papá.  Sin temor a equivocarme, tu mamá era una santa mujer y tu padre un santo varón. Ellos quisieron que triunfaras, pero no haciendo trampa.  Piensa en tu alma. Piensa en ellos, respétalos estén donde estén. Que de seguro, sus nombres están escritos en el libro de la vida. Procura que el tuyo también lo esté y fíjate la edad que tienes, y cuánto tiempo tienes para cambiar ante los ojos de Dios.  

Lo casa en la que vivías, tu hogar, la adquirió tu padre con honor y decencia, era un hombre curtido en la honradez, cada palabra suya era un bastión de sapiencia , te enseñó que no debías dañar a nadie, ni hacer injusticias , ni tener maldad en tu corazón ni reunirte ni asociarte con personas malvadas . Y ahora, mírate, evalúate, fíjate en lo que te has convertido. Cometes tantos delitos,  enmascarado de persona correcta y lo que haces es burlarte de Dios y de  tus amados padres. Aquellas personas tan importantes y trascendentales  a las que debes la vida y si tan solo pusieras en práctica sus orientaciones, seguro ellos al lado de Dios, estarían orgullosos de ti, si cambiaras de rumbo y fueras mejor ciudadano y mejor persona. Acuérdate de tu alma  y del momento en que debas dar cuenta ante el tribunal de Dios, no te llevarás lo robado, ni lo obtenido fraudulentamente.

La Biblia dice: Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Salmos 1:1.

Recuerda como cariñosamente te llamaban tu mamá y tu papá y lo amorosos pero correctos que fueron contigo y recréate  en sus imágenes tan dulces y llenas de deseos bellos para ti y la clase de persona con la que soñaban que fueras. No los  sigas defraudando...

Ten en cuenta que,  el hombre que vence a otro hombre es fuerte, pero el hombre que se vence a sí mismo es poderoso. Lao Tse. Por ti y por beneficio de tu alma, corrígete.

 

crisantogleon@gmail.com

Profesor Universitario/Abogado/Periodista/ Escritor

 

 


jueves, 14 de enero de 2021

martes, 12 de enero de 2021

El Señor es mi Pastor , Centurión


El Señor es mi Pastor , Centurión 

Crisanto Gregorio León

Por haber mandado a decapitar a Juan El Bautista para saciar los caprichos insanos de Salomé  que había sido descubierta públicamente por "El Precursor de Cristo” de sus actos en contra de la moral y por ser protagonista de grandes escándalos,  Herodes Antipas se gana el infierno  al ser incitado  a matar a un hombre piadoso y aun teniendo el albedrío de elegir entre ser un hombre bueno y no un malvado, decide hacer un mártir, y sacrificar a un siervo de Dios, al Bautista.

Tú siempre tienes la opción de elegir, entre ser un malvado o un hombre temeroso de Dios.

 ¿Dónde crees que están las almas de este par?  La jovencita lúbrica que despertó la lascivia de Herodes Antipas un hombre mayor y por cuyos caprichos añadieron más agravantes a sus almas condenadas.

Sitúate en la actualidad e imagina a un fulano que se cree rey y que se hace rendir pleitesía,  que repudia a su inocente esposa legítima para amancebarse con no precisamente una vestal romana, sino todo lo contrario.  Y que esta manceba maneja su oficina, sus negocios, su agenda  y por supuesto sus teléfonos inteligentes y además comete todas las injusticias que le permite su Centurión, porque está atontado por el sexo, pero que él también elucubra y la responsabilidad es mutua. 

Para usar vocablos de la época, ella, una joven no vestal,  asiste a su canoso Centurión en todo, se ha vuelto  indispensable para él, quien a su vez  ha deshonrado  y abandonado a la mujer de su juventud. Ha olvidado este Centurión los esfuerzos, las dedicaciones, las horas de cuidado y de entrega de su primera y honesta dama, a esta importantísima mujer, su esposa.  A quien sí conoció vestal y ahora la cambia por quien solo le está brindando una  juventud ajada y  lo ha puesto a criar hijos ajenos. 

Pues bien, no queremos justificar a nadie, pero tan culpable es el Centurión como su manceba no vestal. Ha sido un amor a primera trampa.  Los llaman, tramposo y tramposa, porque además de adúlteros, son mañosos, dados a la corrupción, son unos summa cum  corrumpere – los mayores corruptos – y se las dan de personas correctas, además maltratan a la gente decente que los identifica como personas falsas  y fingen ser bonachones con quienes incautos aún creen en ellos, porque no los conocen.  

Bajo las sabanas muchos hombres prometen a sus esclavas sexuales la cabeza de un hombre bueno, para satisfacer su maldad y limpiar un honor que no tienen.  Pero imagínate si son tal para cual, que se puede esperar de ambos.

Es que cuando la gente enferma, deshonesta y malvada, está en su salsa, se siente tan poderosa  y les importan un bledo sus almas. Tienen el control efímero de alguna oficina o institución,  o son jefes circunstanciales y en vez de dejar una estela de buena vibra, se comportan lo más  endemoniados y enfermizos posibles. Lo importante para ellos es materializar el mal hoy  así al morir  sus almas se chamusquen en el averno.  Es que son unos analfabetas espirituales y unos analfabetas universitarios pues hay quienes blanden títulos  que obtuvieron fraudulentamente y no conocen ni un ápice de los saberes transversales de su tesis pues la plagiaron.  

Hay situaciones, donde bajo la insania moral, el sexo enfermo, el dinero y las drogas, a pocos Centuriones les importa ser justos y contrariamente maquinan maldad y  se olvidan de sus almas. Pues todo lo robado, todo lo corrompido no te lo llevarás al momento de tu muerte, sino que según has hecho en vida, se te abrirán los hornos del infierno o las puertas del cielo. Y todo asesinato o actos que persigan decapitar de cualquier modo a un hijo de Dios, será tu boleto al infierno, así ahora te rías, te sientas poderoso y mandes a ejecutarlo o lo hagas por mano propia.  

Así habla un hijo de Dios, y recordemos al Bautista pero en tiempos modernos.  Asesíname pues, quítame el trabajo, haz un infierno mi oficina, impídeme el desempeño de mis labores, haz que personas falsas me finjan amistad y te den cuenta a ti de mis asuntos, sigue llenando de anatemas tu alma;   pero no olvides que mi padre el señor de los cielos, te está evaluando y su poder no es efímero ni circunstancial. Mi padre que es superior a toda criatura, comanda y tiene poder sobre  el General en Jefe de todos los Ejércitos Celestiales.

El Señor es mi Pastor,  Centurión. De rodillas estoy ante Dios y de pie ante los hombres.

 

crisantogleon@gmail.com

Profesor Universitario/Abogado/Periodista/Escritor

 

 

 

 

 

 

 

 


jueves, 7 de enero de 2021

El espiráculo de Betty

 

El espiráculo de Betty

Crisanto Gregorio León

 

Espiráculo - EcuRed


Ya decían los romanos, non mater fetus faciunt in genere, sed eius, habitum , no son los nacimientos los que hacen a una madre de familia, sino sus buenas costumbres.

Hay damiselas  a quienes la vida se les ha puesto cuesta arriba, han tenido que criar solas a sus hijos como madres y como padres, y no son las primeras ni serán las únicas ,  aun cuando psicológicamente la figura paterna siempre les hará falta a los infantes. Representación que buscarán aún de adultos, para sustituir o llenar ese vacío por mucha madurez que puedan obtener en sus vidas, pues es algo como el miembro fantasma de quienes han quedado mutilados de alguna extremidad por ejemplo y sienten la ambivalencia entre un vacío y una presencia etérea de ellos.

 Y así los niños que crecen careciendo de alguna de las dos figuras que les dieron vida, siempre la añoran, siempre la buscan y es un anhelo inconsciente. Aunque declaren  no necesitarlos. Buscan en otras personas al padre o a la madre ausentes. No nos damos cuenta que respiramos pero lo hacemos, así los hijos que van creciendo sin un padre o una madre no se percatan que inconscientemente cuales mineros en la búsqueda del oro,  andan rastreando hasta conseguir a quienes funjan en esos roles para sentirse completos y amados.  Y a veces, son muchos los empeños y nunca los consiguen, porque quienes se atraviesan en sus caminos no dan la talla, o se aprovechan de ellos.

Pues bien, Betty puede ser cualquiera joven soltera con hijos , que busca a un hombre con cualidades para ser un buen padre de familia y la figura idónea de ejemplo de valores , honor , responsabilidad , ética y principalmente que no sea una persona falsa , https://crisantogleon.blogspot.com/2020/02/identifica-una-persona-toxica.html . Además, viéndose agobiada por las cargas financieras y teniendo una contracción económica se viste de Safari a buscar su espiráculo. Siempre encontramos dignas justificaciones, pero hay muchísimas madres solteras en la historia que impulsaron sus vidas solas  con su digno trabajo e hicieron incluso a sus hijos grandes hombres y mujeres.

El problema estriba cuando Betty , que manifiesta altibajos y cambios radicales de humor , pareciera tener un estrabismo mental, una alteración de tipo emocional, cognitivo y/o comportamiento, en que quedan afectados procesos psicológicos básicos como son la emoción, la motivación, la cognición, la conciencia, la conducta, la percepción, la sensación, el aprendizaje, el lenguaje  y una retorcida percepción de la realidad;  se pone a vivir con un hombre al que conoció en ocasión de las maquinaciones e intrigas que éste practica y que la sedujeron a ella , en las que este espiráculo es un veterano por sus mañas, por su sagacidad para mentir, hacer trampas, corromper, robar, adulterar, forjar documentos,  minimizando el valor del prójimo; es un haz en todo tipo de criminalidad e incluso usa a otras personas sin criterio para que hagan o digan lo que él les indica u obliga , para pasar bajo perfil , persigue y desprestigia a inocentes por envidia.  Pero Betty hizo  «clip» de inmediato con este siniestro hombre,  una empatía de espejo, lo cual es insano y  anormal,  sin pensar cuáles perjuicios físicos, espirituales y morales les trasmitirá con sus conducta y sus malos ejemplos a sus retoños. Incluso ella ha visto y ha sido testigo presencial de  como su nuevo espiráculo, a quien le rinde pleitesía por ser un buen proveedor material, este papá postizo que buscó para su hija, manosea y toca morbosamente a otras niñas y se le sale la saliva y el vaho  de  excitación al acercarse descaradamente  a las jovencitas. Pero ella cree que éste espiráculo nunca le hará daño a su hija.

Las patologías de un hombre y su influencia en las personalidades que se están cuajando, que una mujer conoce y de las que se hace la desentendida a pesar que se le advierte y las ha visto y presenciado ,  y a las que expone intencionalmente a sus hijas e hijos, son el descalabro espiritual, la violación física y la adopción de conductas psiquiátricas que experimentarán y que algunas mujeres no quieren atender ni entender porque están aturdidas por los regalos materiales de un psicópata.

 

crisantogleon@gmail.com

Profesor Universitario/Abogado/ Periodista/ Escritor