domingo, 28 de febrero de 2021

Descubre al psicópata entre junio y agosto


 Descubre al psicópata entre junio y agosto

Crisanto Gregorio León



La psicopatía o personalidad psicopática es un trastorno antisocial de la personalidad. Se caracteriza por una alteración del carácter o de la conducta social y no comporta ninguna anormalidad intelectual. Los enfermos de psicopatía (psicópatas) son personas que pueden cometer actos delictivos muy graves sin mostrar ningún tipo de sentimiento de culpa.

El psicópata es el enfermo que sufre un trastorno de personalidad caracterizado por un comportamiento eminentemente antisocial, siendo frecuente la realización de actos en donde se infringen las leyes, ya sean hurtos, estafas o similares, pudiendo llegar hasta el secuestro o la agresión contra sus semejantes.

El Psicópata, posee una personalidad, que sin llegar a ser una enfermedad mental, sin embargo es anormal. Es muy difícil conseguir que un psicópata deje de vulnerar las normas sociales y legales.

Los psicópatas suelen seguir una serie de pautas que permiten su identificación. Son fríos y calculadores y cometen todo tipo de delitos y crímenes sin presentar ningún atisbo de remordimiento. Hay algunos síntomas que son comunes en este tipo de enfermedad: Se muestran distantes y ajenos a los sentimientos del prójimo, tienen una personalidad manipuladora,  no les importa cruzar la línea de lo correcto y no siguen la reglas de convivencia normales, les atrae el riesgo, suelen tener conductas adictivas , no tienen remordimientos después de cometer todo tipo de delitos graves, son crueles, distinguen perfectamente entre lo que está bien y lo que está mal, no suelen tener relaciones personales estables – son promiscuos- , su vida está regida por el pragmatismo y los sentimientos no importan , no tienen miedo a ser castigados por sus crímenes, su vida es aparentemente normal.

A veces, para una mente entrenada basta un despreocupado o desprevenido encuentro con el paciente, o una no muy elaborada entrevista para identificar a un psicópata, o a un psicópata criminal.  Pero hay quienes se logran camuflar habilidosamente  y entonces es laboriosa su prognosis.  La observación cercana y evaluación por un mes  y prolongada durante dos años es suficiente para detectar al psicópata y es demasiado tiempo. El diagnóstico del trastorno de la personalidad antisocial se basa normalmente en una evaluación psicológica que explora los pensamientos, sentimientos, relaciones, patrones de conducta y antecedentes familiares. Antecedentes médicos y personales.

Afecta más a los hombres que a las mujeres. Los psicópatas suelen llevar una vida aparentemente normal, aunque en ocasiones se salen de esa normalidad para protagonizar actos delictivos que pueden llegar al nivel de agresiones e incluso asesinatos.

La principal característica de un psicópata es la imposibilidad de crear relaciones afectivas ante su entorno y de sentir remordimiento ante situaciones que normalmente lo provocaría.

Seguramente en algún momento usted ha podido presenciar  episodios de un psicópata, sin saber que su protagonista es un psicópata; porque a usted ni le viene a la cabeza que por ejemplo esa persona que ve muy correcta, en realidad sea alguien con este trastorno de la personalidad.   Se la diagnostica, según el DSMIV (Manual de diagnóstico de Psiquiatría) dentro de los Trastornos de Personalidad, como un trastorno antisocial de la personalidad.

Peligroso es por ejemplo un personaje que deba gerenciar o liderar grupos y que sencillamente es nombrado o designado en ese cargo sin tamizar su mente con ninguna prueba psicológica. Cuando para esos desempeños es urgente practicarles a los aspirantes el test de psicopatía de Robert Hare, por ejemplo.

¿Cómo puedes identificar el Perfil psicológico de un psicópata? Si quieres saber cómo actúa un psicópata o sospechas que alguien de tu círculo puede serlo, presta atención a los siguientes rasgos: 1.- Tienen cierto nivel de encanto personal, seducen a las personas para luego manipularlas. Sin embargo, dicho encanto es tan solo superficial. 2.- Suelen ser   personas frías y calculadoras, planifican cada acto para obtener un beneficio personal y manipulan a su voluntad todo lo que les rodea.  3.- A pesar de tener un temperamento frío, si algo no sale como ellos esperan, los psicópatas pueden ser muy agresivos e impulsivos. Cuando algo se sale de sus planes, se convierten en una bomba de tiempo, es por ello que se les relaciona con crímenes altamente agresivos. 4.- No se preocupan por las demás personas aunque estas sean seres queridos, carecen de empatía y son incapaces de sentir si hacen daño o no a una persona con sus actos. No obstante, son personas observadoras y conocen los límites, otro tema es que decidan o no sobrepasarlos. 5.- Suelen actuar al margen de las normas legales, y como ya hemos mencionado, si pierden los estribos, pueden llegar a ser personas potencialmente peligrosas.

Actualmente, la psicopatía se contempla como un trastorno disocial de la  personalidad y para diagnosticarla se le deben encontrar  al paciente como mínimo tres de las siguientes características: 1.- Una cruel despreocupación por los sentimientos de los demás y falta de empatía.  2.- Actitud marcada y persistente de irresponsabilidad y despreocupación por las normas, reglas y obligaciones sociales. 3.- Incapacidad para mantener relaciones personales duraderas, muy baja tolerancia a la frustración o bajo umbral para descargas de agresividad, dando incluso lugar a comportamientos violentos. 4.- Incapacidad para sentir culpa y aprender de la experiencia, en particular del castigo. 5.- Marcada predisposición a culpar a los demás o a ofrecer racionalizaciones verosímiles de su comportamiento conflictivo.

Para el doctor Robert Hare, investigador sobre psicología criminal, los criterios que definen a la personalidad psicopática son algunos de estos: Gran capacidad verbal y un encanto superficial, Autoestima exagerada. Constante necesidad de obtener estímulos y tendencia al aburrimiento. Predisposición a mentir de forma patológica. Comportamiento malicioso y manipulador. Falta de culpa o de cualquier tipo de remordimiento. Afectividad frívola, con una respuesta emocional superficial. Falta de empatía, crueldad e insensibilidad. Estilo de vida parasitario. Falta de control sobre la conducta. Vida sexual promiscua. Historial de problemas de conducta desde la niñez. Actitud impulsiva. Comportamiento irresponsable. Incapacidad patológica para aceptar responsabilidad sobre sus propios actos.

En cuanto al estilo de vida parasitario, es vivir como un parásito. Los psicópatas viven de aprovecharse de los recursos de los demás, es decir;  viven de los recursos de los otros , sean persona naturales o jurídicas, y como cualquier parásito, se alimentan, se nutren de las personas y de las oportunidades que tienen alrededor  y hasta crean los escenarios para lograrlo;  pero podemos ilustrar con un caso de estudio , de corrupción en la administración pública,  como el psicópata y corrupto que chupa, chupa y chupa los recursos de algún organismo y se reinventa para vivir parasitariamente en distintos órdenes criminales y repiensa y replantea  formas y maneras para robar, sin que nadie sospeche que es un psicópata y un hampón, y en eso tiene toda una red delictiva parasitaria que le obedece.    

Los psicópatas son depredadores criminales y corruptos.

 

Asesor de gestión

crisantogleon@gmail.com

 


jueves, 18 de febrero de 2021

Los autos nuevos de la vaca Pepa y de los pollos chuchos

 

Los autos nuevos de la vaca Pepa y de los pollos chuchos

Crisanto Gregorio León

Resultado de imagen para vaca y pollo

                Hay que puntualizar que quienes protagonizan estas tramas corruptas, no aman, ni respetan  a Dios,  ni aman ni respetan a sus padres, porque pisotean sus memorias y sus consejos, porque violan los mandamientos de la ley de Dios, porque la formación y los principios éticos y morales  que recibieron de sus papás y de sus mamás les interesa un bledo  y los deshonran. Estos malos ciudadanos no se corrigen, a pesar que cada día se hacen más viejos y menos es el tiempo que tienen para dar cuentas al hacedor del universo y de prepararse para el momento en que deban enfrentarse ante el tribunal de  Dios; porque nadie piensa en sus almas, sino en  los guisos que tienen montados, porque están y los pusieron donde roban alegremente con muchas complicidades y celestinaje.  Si en nada les importa su Alma Mater y si en nada les importa su madre  y se encabritan si les hablas de Dios, entonces que se puede esperar de ellos. 

Toda la banda que además provee al mercado negro académico, usando a las  universidades y a las mini úes, vendiendo  cupos, cursos, diplomas y títulos de pre y postgrado; además tiene todo un sistema interno de criminalidad y corrupción que entre otras cosas matraquean a capricho y en  dólares a  los estudiantes; igualmente de unos años para acá pareciera que se ha diversificado y se garantice  otras formas de captar corruptamente  miles de dólares mancillando a sus propios padres, a Dios y a la Alma Mater.  Si en nada les importa su Alma Mater y si en nada les importa su madre  y se encabritan si les hablas de Dios, entonces que se puede esperar de ellos. 

                Grande pecado ante la justicia de Dios , las leyes de los hombres y la ética debida ; conjeture usted, porque el discurso obliga a que se plantee sólo como hipótesis, que esta parasitaria red criminal de corrupción académica que usa a las universidades  como “papel toilette”, además recibiera mensualmente en donación una vaca  y tonelada y media de pollos, para el comedor de la universidad ' donde los haya' claro está; y que este cárnico en vez de entrar a la Alma Mater, fuera desviado por secuaces chuchos, hacia  una carnicería franquiciada de uno de los Jefes de la banda y se sometiera al hambre a los estudiantes y al talento humano de la universidad para el pervertido enriquecimiento ilícito y antiético de unos criminales; que todos saben quiénes son por su hediondez moral  y que son tan podridos  antiéticos, que si  en nada les importa su Alma Mater y si en nada les importa su madre  y se encabritan si les hablas de Dios, entonces que se puede esperar de ellos. 

A Pepa la venden mensualmente en una franquicia, ella es cada vez otra vaca pero la misma Pepa. Además sus compañeros pollos a una y media tonelada de peso también tienen el destino de Pepa. Unos andan armados y otros se las están procurando, con cara de huevones y de arrechos a la vez, de inofensivos chuchos y de malvados cheos, tienen montados sus guisos, se han comprado automóviles todos  y se han hechos mansiones unos , se han prodigado viajes otros , y se han amoblado sus casas los demás ; teléfonos celulares de alta gama , ropas de alta costura , tratamientos de belleza con botox , tratamientos capilares  costosos,   exhibiendo caras de “yo no fui”; y humillando con esta depredación y sus ganancias súbitas e ilegales , al trabajador que no supera en salario los 4 dólares mensuales .

Hay muchos silencios criminales de personas que se auto delatan y se auto comprometen por sus actitudes de dejar hacer y de dejar pasar,  cuando se les denuncian y hay muchos silencios alcahuetas  y se están descubriendo uno a uno por su inercia ética y que no obstante los signos exteriores de riqueza que escandalizan , estos malos ciudadanos siguen figurando en las universidades y en las mini úes ,  disfrazados de íntegros y de honestos ,  que si  en nada les importa su Alma Mater y si en nada les importa su madre  y se encabritan si les hablas de Dios, entonces que se puede esperar de ellos. 

Si una contraloría, un tribunal, o una fiscalía los visitaran y empezaran a contar y a valorar los bienes adquiridos en esa gestión, no tendrían cómo justificarlos con los salarios que gozan y hasta los encontrarán a nombres de otros que tampoco tendrían como justificar su adquisición.   No entienden que la universidad no es para montar mini úes, ni para negocios sucios, sino para negar el ocio y emprender en el saber y el conocimiento académico en buena lid. Pero si  en nada les importa su Alma Mater y si en nada les importa su madre  y se encabritan si les hablas de Dios, entonces que se puede esperar de ellos. 

 Dios proteja nuestra amada universidad. ¿Acaso tú eres uno de ellos?

Asesor de gestión / Abogado/ Periodista

crisantogleon@gmail.com

 


martes, 16 de febrero de 2021

No fue en una mini úes donde se formó el brillante Luis

 No fue en una mini úes donde se formó el brillante Luis


Resultado de imagen para luis pavón madrid nasa

Crisanto Gregorio León

 

                Recordemos que úes es el plural de universidad. Y que a los efectos de este artículo las identificaremos como pequeñas y clandestinas oficinas fuera o intramuros  de la universidad para fines delictuales a manera de incesto consentido. 

Imagínese nada más que este joven venezolano hubiera tenido que comprar un cupo en una mini úes por un promedio de 150 a 200  dólares ; que luego además  hubiera tenido que pagarle 20 dólares a algún control para hacer la cola o la respectiva fila y luego 80 dólares al estar frente al jefe o la jefa de esa  oficina ;  que una vez que se hubiere garantizado el ingreso a la mini úes , hubiera tenido que someterse  a la cruz de extorsión de algunos docentes de la red de corrupción interna con algo no inferior a 150 dólares por período académico o aleatoriamente cuando por algún caprichito de corruptela decidieran lucrarse con más dólares a costa de Luis; o que algún Jefe decidiera inventarle a Luis una incorrección para hacerse de algunos dólares extras , con algo así como 10 o 15 dólares por cada incorrección inventada de su guardador y si es para el que dirige la banda no baja de 50 $ más bien puede subir porque pierde muy fácil los estribos; que simultáneamente algún jefe de oficina le propusiera a Luis  no tener que alimentar su cerebro con conocimientos académicos ni adiestrar su cuerpo físico porque con pagar en dólares todo eso sería ajustado con endémicos 20 puntos , a dólar por punto pero la tarifa está sujeta a la inflación ;   o la hipótesis que el Decano o el Director de Escuela o uno de sus enviados o cómplices le ofreciera el título en 1000 $ o 5000 $ u otras cantidades inimaginables en dólares para simplemente expedirle el cartón académico sin asistir a clases, no presentar ninguna evaluación,  no presentar defensas por tesis, ni tesinas  ni trabajos de grado, ni hacer ninguna monografía,  porque la red de las mini úes poseen una tienda virtual de plagio de tesis a la disposición del que quiera pagar a cualquier costo,  o con sexo, dinero o drogas , todo es aceptable. Pues los cartones académicos no tienen respaldo ético y es vox populi el desprestigio de las universidades por  los títulos que emiten las  mini úes.  

Hasta que se entienda que la ética, la moral,  la decencia, la honestidad y la integridad no deben ser pisoteadas y que  “la conciencia vale por mil testigos.” Como dijo Marco Fabio Quintiliano; no dejará de haber desconfianza ni malicia de cómo se obtienen los grados académicos de las universidades a través de las mini úes.  

Con este degradante y sombrío panorama, hubiéramos perdido este honesto y brillante estudiante, y este cerebro venezolano para la humanidad. Seguramente y con toda certeza Luis jamás hubiera optado por ingresar a una universidad donde funciona una mini úes,  al enterarse de su paralelismo corrupto.

 Con una tecnología  y una  ciencia corruptibles, verbigracia;  tu  smartphone tu teléfono celular con pantalla táctil y un robusto sistema operativo con el que  te  puedes conectar a internet, instalar aplicaciones y llevar a cabo muchas de las actividades que podrías realizar solo en una computadora, esa maravilla tecnológica no sería  posible.

¿Por cierto, trabajas para alguna mini úes y te  compraste tu smartphone desprestigiando tu universidad  e  irrespetando los valores éticos y los principios que te dieron tus amorosos padres? Todos saben quiénes son, pero se hacen los huevones. El silencio y la inacción  es conveniente y acomodaticia complicidad.

 La honestidad no debe sucumbir a algún empleado corrupto de las mini úes experto en egresar clandestinamente con apariencias legales a profesionales  sin formación real y ni siquiera virtual, sin formación ninguna a secas, porque venden desde el cupo para ingresar a la universidad, hasta el título académico como graduado. Empleados corruptos que precarizan a su universidad y egresan productos de muy mala calidad, sin formación ética ni académica y donde hay muchos pero muchos silencios alcahuetas. Aunque excepcionalmente, no son todos los que están ni están todos los que son, pero se hace tan poca la excepción que casi la regla está aniquilando a la excepción.

¿Y quién es Luis?  

Junto a un equipo de otros 15 estudiantes de CalTech, el joven venezolano Luis Pabón Madrid,  ayudó a liderar el desarrollo de una propuesta para sortear uno de los grandes retos de la futura expedición a la luna. “Desarrollar tecnologías que contribuyan a la expansión de la frontera humana es un sueño hecho realidad”, dijo Pabón.  

Cuatro meses de intenso trabajo, en medio de la pandemia del coronavirus, permitió a este joven venezolano y a sus compañeros de equipo, desarrollar la propuesta que fue seleccionada como una de las siete ganadoras del “Big Idea Challenge” de la NASA, con la cual buscan neutralizar el polvo lunar, potencialmente tóxico y de gran poder abrasivo.

“La propuesta que le presentamos a la NASA, básicamente, expande una tecnología que ya existe. Se llaman “escudos electrodinámicos”, explicó Luis Pabón.

Ahora la agencia espacial financia la construcción de los paneles ideados por los estudiantes, como parte de la segunda fase del reto, dentro del proyecto Artemisa, que busca enviar humanos a la luna en 2024.

Dios siga bendiciendo a este joven venezolano dotado de grandes talentos cerebrales y éticos.  Su IQ no es para la corrupción como el caso del octavo hombre,  quien mágicamente cuando inhala dos o tres rayas blancas, se transforma en ocho hombres a la vez para otorgarse simultáneamente 8 credenciales distintas o más,  que misteriosamente alega haber cursado en iguales tiempos y en iguales horarios, lo que  solo es posible en el  multiverso de Marvel,  que por ser jefe de una oficina está lleno de endémicos cartones y credenciales académicas con también endémicos e inventados 20 puntos, porque él se paga y se da el vuelto.  Que tiene muchas denuncias por corrupción, además por ir contra la moral y las buenas costumbres  por saberse de sus preferencias y aunado se le ha comprobado su récord delictivo, pero alguien por intereses ya no insospechados,  lo tiene atornillado en el cargo, de aquí hay enésimas hipótesis. Con un razonamiento infecto, un Director o el Decano de la Escuela corrupto con “cara de yo no fui” cuando ve la rendija legal para violar la ética,  se auto otorga todas las credenciales que de su oficina puedan expedirse como lícitas y legales y nadie sospechará que no cursó esos estudios ni ningún docente lo evaluó.  Recuerdo un pensamiento de Hugo Fóscolo, “en tiempo de bárbaras naciones colgaban de las cruces a los ladrones, ahora en tiempo de las luces del pecho de los ladrones cuelgan las cruces”.  Y me refiero a los ladrones académicos, luciendo para sí títulos y credenciales  por las que nunca estudiaron ni fueron evaluados, porque dirigiendo las corruptas mini úes, según dirían ellos, sería una torpeza de un delincuente  pelar ese boche.

                Y como los corruptos no se atreven a leer el metalenguaje, porque pareciera acomodaticiamente no convenirles, ¿qué dirían de este artículo que trata sobre la falta de ética subyacente?  ¿Qué argumentaría la red parasitaria y corrupta de las mini úes que venden títulos y otras credenciales académicas mancillando su Alma Mater? Respuesta: eso no aplica a nosotros porque no formamos ni científicos ni astronautas, preferimos mantenernos en el subdesarrollo, científico, tecnológico, ético y moral, si con eso nos llenamos de dólares mal habidos. No amamos, ni respetamos  a Dios,  ni amamos ni respetamos a nuestros padres, porque pisoteamos sus memorias y sus consejos, porque violamos los mandamientos de la ley de Dios, porque la formación que recibimos de papá y mamá  la deshonramos.  El guiso está montado y nos hacemos los desentendidos. Miremos para otro lado.

                Esta parasitaria red criminal de corrupción académica usa a las universidades  como papel toilet.

¿Acaso es esto descrito y narrado una leyenda urbana?

 

Asesor de gestión/ Periodista/ Abogado

crisantogleon@gmail.com