Un corazón dispuesto
Crisanto Gregorio León
Asumir los quehaceres de la vida cotidiana con un corazón dispuesto, los hace menos gravosos y nos deja la satisfacción de llevarlos a cabo con agrado; la alegría del deber cumplido se apodera del espíritu humano en el gozo de lograr las metas y los objetivos que le dan sentido a la existencia, dejando el ocio a un lado, para recorrer los caminos de la vida con dignidad y sobriedad, sin aspavientos que incomoden a quienes tenemos a nuestro alrededor.
Recordando la célebre frase de Antonio Machado, “caminante no hay camino, se hace camino al andar”. Y que mejor manera de transitar los caminos de la vida, sino con un corazón dispuesto. Con ganas de hacer las cosas.
Siempre me maravillo de la médula y del significado de un pensamiento de Léster F. Ward “… el alma humana agregada al cuerpo, semeja una nave donde el instinto constituye la máquina motora, donde el sentimiento es el combustible y el timón la inteligencia desde donde se dirige toda esa embarcación hacia la consecución de algo bueno y útil”.
Desde cualquier rol o función que nos corresponda desempeñar; el corazón debe estar dispuesto para hacerlo bien; porque de lo contrario encontraremos tantos obstáculos que la monotonía y el desgano nos abrumarán y nuestros ciclos se cerrarán invariablemente, de tal modo que no volverán o llegarán tardíamente.
Cuando a todo le encontramos un inconveniente y una justificación para no hacerlo o para hacerlo caprichosamente o de forma altanera y no conforme se requiere hacer; entonces no tenemos un corazón dispuesto y el caos se apoderará de nuestras vidas, aunque creamos que le estamos saboteando las expectativas a otros.
Un corazón dispuesto para escuchar y colocarnos en la posición del otro u otra; en la asunción de nuestros deberes como padres, hermanos, hijos, estudiantes, cónyuges, trabajadores; permitiendo que las cosas fluyan, construyendo la armonía con el todo.
Con un corazón dispuesto, todo sale bien; y encontramos la disposición para hacer lo que juzgamos a priori como imposible.
Abogado
crisantogleon@gmail.com
martes, 16 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario