Crisanto Gregorio León
"Las sectas han aumentado y actúan sin que nadie se de cuenta". Está demostrado que las sectas utilizan rezos repetitivos para alcanzar supuestos estados de iluminación, para hacer caer a las personas en peligrosos trances, y disminuirles la capacidad de razonamiento por agotamiento mental, lo que permite el control y la manipulación de sus vidas por parte de los dirigentes.
Mediante un proceso de implantación de fobias, a los padres , a la familia y al mundo exterior, los adeptos victimas son incapaces de imaginar un mundo fuera de las sectas, llegando a creer que Dios habla a través de sus líderes, con un convencimiento de no poder dudar, ni plantear cuestiones críticas, o ni siquiera abandonar el grupo.
Cuando una posible victima se acerca a la secta, desde ese momento está comprometiendo su libertad y su libre albedrío, y al decir "sí"; porque queda deslumbrada por las supuestas revelaciones del o la líder – que en realidad son un trampa - , entonces es despojada de los bienes que pueda tener, de su libre albedrío y esclavizada mediante el engaño y el control mental.
La secta ofrece un falso amor mediante el cual mantiene siempre a la persona en un estado de adolescente dependiente, de ahí las amenazas de retirarle el amor, o de la condenación eterna, si el individuo adopta decisiones sobre su propia vida en oposición a las órdenes del o la líder. Los miembros de una secta están adoctrinados para permanecer "fieles" al grupo en cualquier circunstancia.
Estas organizaciones que realizan soterradamente actividades criminales, generalmente adoptan nombres que semejan la divinidad celestial en la tierra para lograr sorprender la credulidad ajena , e incurren en errores teológicos, lo que demuestra que estas sectas, grupos o comunidades heréticas no guardan conexión histórica con la iglesia que fundó Jesucristo y no obstante proclamarse seguidores de la Biblia , en realidad sacan las citas de contexto, ignorando deliberadamente otros versículos cuyos significados no les conviene.
Recordemos la advertencia Bíblica en 1ra de Timoteo 6:3-5. "Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de ellos".
Sería un sofisma que si a alguien sometido a la esclavitud se le diera la oportunidad de escoger , eligiera seguir siendo esclavo. Cuando la persona tiene el control de su voluntad , no elige ser esclavo; no cuando tiene la posibilidad de adoptar decisiones sobre su propia vida, relacionarse libremente con otras personas, y dedicarse a la consecución de sus propios intereses y sueños.
Mientras el o la líder de la secta se auto considera como elegido o elegida de Dios en la Tierra, posee una autoridad total, y tiene o persigue inmensas riquezas; los adeptos victimas son esclavos.
¡El "si" dado a una secta, es la entrega de tu libertad!. El amor de una familia biológica es una fuerza mucho más poderosa que el amor condicionado que brindan los miembros y líderes de una secta. El amor familiar apoya el derecho del individuo a convertirse en un adulto autónomo y a tomar sus propias decisiones en la vida.
Abogado
No hay comentarios:
Publicar un comentario