miércoles, 20 de julio de 2016

LA EMPRESA EN LA QUE TRABAJO

La empresa en la que trabajo
Crisanto Gregorio León

                Día a día me presento a mi trabajo con la mayor alegría, echándole ganas a las labores que me han encomendado, recibo la satisfacción personal en mi fuero interno por el trabajo bien hecho entendiendo que todo mi empeño lo vuelco en ello.
                Es la empresa que creyó en mí al evaluar mis credenciales y por ello estoy comprometido con sentido de pertenencia por lo que la reciprocidad es un componente determinante en el desempeño de mis labores.
                Hay muchas gentes talentosas y profesionalmente competentes y lo más importante es que conservan su humildad al llegar a la cima de sus montañas pues no olvidan como lograron subir. Y para subir  usan la escalera de la integridad.
                En nuestra empresa existe el trabajo en equipo, al presentarse problemas se buscan soluciones y no culpables, nadie toma el crédito por el trabajo de otro, existen reglas que todos siguen, no circulan chismes ni rumores, existen planes de desarrollo, los más competentes y capacitados reciben ascensos  y existe claridad en funciones y objetivos.
                En nuestra empresa la gente siempre está evolucionando; se siente la gratitud, el perdón es práctica de humanidad, la gente se responsabiliza de sus errores, se felicitan mutuamente, se habla de ideas, todos quieren que todos sean exitosos, se aporta información y se transpira la alegría.
                El liderazgo en nuestra empresa ha evolucionado y así se desempeña, que no se trata de estar al mando sino de cuidar a las personas a su cargo.
                El liderazgo en nuestra empresa es afectivo y humano, porque tiene la capacidad de darse cuenta cuando está equivocado, hay voluntad de aprender de los errores y cambia de dirección cuando es necesario – Jeffrey Fry- . El liderazgo es alimentado por su voluntad de aprender, pues se ha entendido en nuestra empresa que no se puede liderar sino hay voluntad de aprender.- Israel More Ayivor –
                El liderazgo en nuestra empresa no dice yo, sino nosotros; no toma el crédito  sino que comparte el crédito; no culpa a nadie por la crisis sino que resuelve la crisis; no ordena y espera sino que solicita y colabora; no utiliza a la gente sino que desarrolla a la gente; no inspira miedo sino que genera entusiasmo; no maneja a los empleados sino que trabaja con colaboradores; no depende de la autoridad sino de la buena voluntad.  
                En nuestra empresa no hay jefes tóxicos sino líderes; que no matan la diversión y la pasión ligada a nuestro trabajo, que no disparan la desconfianza laboral, la comunicación no se convierte en algo burocrático y jerárquico, no controlan de forma obsesiva todos los canales a través de los cuales se transmite conocimiento e información, no se vacía de significado el esfuerzo de los trabajadores,  no hace que sus trabajadores se sientan manipulados ni usados, no dispara las salidas de la empresa,  si les  importan las opiniones de los demás, no se amenaza con el despido , no vigilan cuales  espías a sus trabajadores
                En nuestra empresa se apoya la visión y no la división – Saje Ijiyemi - 
Esta es mi empresa, nuestra empresa ideal.  Dios bendiga a nuestra empresa y que siempre lidere el mercado.

Abogado