sábado, 26 de noviembre de 2011

Funcionar como equipo
Texto: Crisanto Gregorio León
Cuando se trabaja en equipo se debe funcionar como equipo. El equipo persigue metas comunes, objetivos claros y diseña estrategias para ganar.
Si no hay objetivos definidos y no se trabaja coordinadamente, no se está funcionando como sistema, y la desarticulación, conduce al colapso y al fracaso.
La diferencia entre un grupo y un equipo estriba en que el primero no tiene metas y objetivos preestablecidos y su aparente cohesión radica en destellos epilépticos en el modo de actuar, donde la coordinación más que un acto consciente de planificación, se presenta al azar o a manera de improvisación que poco debe a la racionalidad y a la organización.
En tanto que un equipo se prepara para el juego o el trabajo, se esfuerza porque cada uno de sus integrantes de lo mejor de sí, para triunfar como equipo.
En el equipo los intereses son de todos, en el grupo cada uno tiene su propio interés alejado de las metas de una aspiración mancomunada.
Los miembros del equipo constituyen los engranajes de un sistema mediante el cual se mueve la maquinaria hacia la conquista de los fines y objetivos que se han trazado. Por tanto, quien como miembro de un equipo no coordina su actuación con cada uno de los otros integrantes, desarticula el sistema y no está actuando sino como miembro de un grupo o de otro equipo que lo maneja.
Una individualidad consciente de que debe aportar sus quehaceres para el beneficio común o colectivo del equipo en función de los ideales trazados o esperados, para salir airosos que por el contrario, está al acecho esperando el primer error de un compañero de equipo, no merece formar parte del sistema o del equipo. Porque es que trabajar en equipo no significa apostar a perder, eso es una aberración, un desatino, un morboso sentimiento de venganza, de envidia, de vileza y hasta de intereses inconfesables.

Abogadocrisantogleon@gmail.com
¿Gente invisible?
Crisanto Gregorio León

Cuando miramos algo o a alguien, somos capaces de apreciar la presencia de otros objetos o personas que están alrededor, sin necesidad de modificar la dirección inicial de la mirada. Todos estos detalles que podemos captar simultáneamente manteniendo la fijación en un punto determinado, están comprendidos en un espacio que denominamos campo visual.
La amplitud del campo visual se mide en grados y se realiza a partir del punto de fijación. Hacia el lado nasal se extiende unos 60º, hacia el lado temporal alrededor de 90º, la porción superior se extiende alrededor de 60º, y la inferior unos 70º. Estas medidas pueden sufrir modificaciones en función de las peculiaridades anatómicas de cada cual.
La sensibilidad visual es mayor en la porción central del campo visual, este punto de máxima agudeza visual se corresponde con la fóvea que es la parte del ojo que permite la visión en detalle y va disminuyendo en la medida que se aleja de ella a zonas más periféricas
Si comparamos el campo visual con una colina situada en una isla, la porción más alta se correspondería con la fóvea y al descender hacia la orilla nos acercamos a zonas más periféricas, hasta que llegamos al mar que será el límite del campo visual. Por esta razón pequeños objetos situados sobre la cima de la colina o cerca de ella, se verán con mayor nitidez, y mientras más nos alejamos de la cima, mayor deberá ser el tamaño de los objetos, para que puedan ser percibidos.
A pesar de producirse una percepción simultánea de los objetos o de las personas en ambos campos visuales, estos se verán como únicos, gracias a la perfecta superposición de las áreas correspondientes de ambas retinas, determinando la binocularidad y la estereopsis o proceso dentro de la percepción visual que lleva a la sensación de profundidad.
Habida consideración de esta sencilla explicación de campimetría, es absolutamente imposible que no veamos a las personas que están dentro de nuestro campo visual y pretendamos sentirnos orgullosos de nuestra conciencia cuando ignoramos a quienes día a día nos tropezamos en nuestro mundo.
No son invisibles los mendigos, ni los niños de la calle, ni nadie que entra a nuestro campo visual como para ignorar su existencia y simplemente no compartir, ni mostrar amor, ni comprensión.
Que hipócritas somos cuando pretendemos ignorar a las personas que están en nuestro entorno y bajamos la mirada como para borrarlos, pero ellos y ellas siguen allí, por mucho esfuerzo que hagamos para desvanecerlos.
No es invisible la familia que necesita de nuestro apoyo, ni son invisibles nuestros compañeros de trabajo.
Queremos ser tomadas en cuenta, pero olvidamos que las demás personas también existen y sienten. Nos disfrazamos de educados y magnánimos, mientras nos falta mucho trecho por recorrer.
Que atrocidad, tenemos visión perfecta y seleccionamos a quien ver y a quien ignorar así esté delante de nuestras narices.
El mundo necesita más gente honesta y sincera. Parafraseando a John Wayne "La ambigüedad no me gusta, ni confío en ella."

Abogado
crisantogleon@gmail.com
Practicando el amor de Cristo
Crisanto Gregorio León

A veces quien menos pensamos, practica en nosotros el amor de Cristo, es una fe viva, un avivamiento, la muestra más sincera y trasparente del mandamiento nuevo; que nos amemos todos como Dios nos amó.
Las personas se nos cruzan por la vida e incluso diariamente las tratamos con la misma cortesía que nos tratan y no advertimos el grande corazón espiritual que algunos y algunas guardan en su pecho y en su alma.
Nos acorazamos por tanta maldad que se manifiesta en estos tiempos, sin atender a los hombres y mujeres llenos de un corazón puro, limpio como el cristal y dulce como la miel, un corazón que quiere ser como el de Nuestro Señor Jesucristo.
Con la única motivación de ayudar, se nos presentan buenos samaritanos, gente con corazones honestos, practicando el amor de Cristo. Haciendo buenas obras con discreción, sin aspavientos, manteniendo la máxima reserva de sus gestos de bondad, gastando generalmente sus propios recursos en un esfuerzo cristiano por favorecer al prójimo.
Hay quienes sienten gran gozo en sus corazones solo con la oportunidad de ser útiles y de auxiliar a quien necesita de una mano amiga y de un brazo fraterno; y la alegría llena todo a su alrededor porque ellos son las manos de Dios.
El cordero se ofrece en holocausto para la salvación de los hombres y de las mujeres; purificando a quienes exteriorizan un corazón humanitario.
Mientras unos se niegan a mostrar un corazón misericordioso, para otros dar y socorrer es la mayor alegría, predicando con hechos la palabra de Dios.
Se pueden desprender con suave fragilidad las lágrimas que contienen la conmovedora experiencia de saberse socorrido por quienes manifestaron su profundo sentir cristiano y su confidencial sacrificio cuando realmente se necesitó de ellos.
Estamos aquí, cuenta con nosotros, no dudes en llamarnos si lo requieres; son expresiones de cristianos comprometidos.


Abogado
crisantogleon@gmail.com

viernes, 25 de noviembre de 2011

After the clouds the sun ...
Crisanto Gregory Leon

Young in the morning, wake up the day with renewed energy, rediscovering the self with a fresh dawn in the hope of a future with different challenges, with its special nature, dimensions of life in the proper perspective that make us different but authentic.
Optimism is the decision assertive in the pursuit of your paths, feel comfortable with your aspirations, your life that inspires and encourages your existence, the idea that God puts in your way you can imagine, what you asked, which makes you feel alive or alive and actually identify your essence and fills the gaps in your heart.
Dreaming is the beginning of another beginning, full of peculiarities in the conviction to realize the desires of your soul, you will board your destination with the certainty of the noblest take your thinking in response to what disturbs your essence.
Understand that maturity is reached with each step towards it, without fear of being experiences involving fertile ground for learning about the vicissitudes of life, which you can take on the wrapper of the protection they'll come across.
Things are better views from the ridge, is a fan of projecting your reality, to take from you the clarity that combines the promised land and that your conscience is the key that opens the door to happiness.
Arguably the bonds they have with the creator of the universe, we provide the muse to announce proudly, "When I got my first thought is for you." Let all your things, your ideas and your goals revolve around him, are the best guarantee that will never leave you and you always have in your lap.
Meditate on your existence, why have you made with your unique design and as a project that you handle your end. Your thought is the radiant divine energy breathed into your essence to refine what you are, what you want, what you aspire to be happy.
Gone are the deceptions, frustrations, suffering, people who hurt, who do not assessed, all that will be a matter for the trash can and remember that the waste is not stored in the fridge, because we must feed our souls with the waste that others want to leave them.
Water your most sublime spirit of love, the feeling was so extraordinary and so hard to find that once they come to you, cling to him and not let him escape because anyone can tell you he loves you, but only for true love are important in every sunrise, transforming the dark in a bright dawn.

Lawyer
crisantogleon@gmail.com

viernes, 18 de noviembre de 2011

¿Recuerdas a Endora?
Crisanto Gregorio León


En una famosa serie de televisión de los años sesenta, llamada Hechizada, donde de manera simpática para poder penetrar inadvertidamente la mente del público se hacía apología de la magia negra, la brujería y las artes demoníacas; la Bruja Mayor, la madre de la Samantha tenía por nombre Endora.

Hechizada mantenía literalmente encantados a los espectadores y más de uno fantaseaba con llegar a poseer los poderes de la "seductora" bruja y sin darse cuenta estaban ensalzando al demonio y a sus argucias. Pues Satanás para arrebatar las almas a los humanos desprevenidos, manipula sus mentes mediante lo que le es atractivo y agradable, presentándoseles sin despertar sospechas.

Lucifer no da su verdadero rostro, se presenta como algo tentador, por medio de aquello que gusta y llama la atención y aparentando ser bueno e inofensivo, cuando en realidad es infernal.

¿Pero quién fue Endora? En Canaán, territorio ocupado por las Tribus de Israel, en un pueblo llamado Endor, vivía una mujer que practicaba la adivinación, a quien en violación expresa de la prohibición de Dios de no consultar ni brujos, ni médiums; el Rey Saúl acudió ante la eminente derrota del pueblo de Israel por los ejércitos Filisteos. Entonces, la hechicera invocó el espíritu de quien dijo ser el profeta Samuel y le vaticinó la propia muerte y la de sus tres hijos en batalla para el día siguiente. Y así se cumplió.

Sin duda, aquella aparición no fue el profeta Samuel, sino el propio Satanás, quien cobra muy caro sus servicios.

Pues bien, con el nombre de Endora, se hace referencia aquella bruja del pueblo de Endor. Y aunque el Rey Saúl se disfrazó para no ser descubierto, la hechicera de inmediato supo de quien se trataba.

Por eso, no importa la justificación, ni la excusa por la cual las personas acuden ante los brujos o practiquen la brujería, ni hacerlo a escondidas; de cualquier modo El Diablo los reconocerá y sabrá que esa alma se está ofreciendo al averno por cosas de este mundo.

Padre Pío en sus meditaciones, revela que "El demonio tiene una única puerta para entrar en nuestro espíritu: la voluntad. No existen puertas secretas. "Entonces no lo dejemos entrar.

En Levítico 20:27 el Señor Dios nos advierte: Cualquiera de ustedes, hombre o mujer, que sea nigromante o espiritista, será condenado a muerte. Morirá apedreado, y será responsable de su propia muerte

Abogado
crisantogleon@gmail.com
El tiempo maravilloso de Dios
Crisanto Gregorio León

Cual excelsa bendición es conocer la esencia y la hermosura de Dios, pensando en el privilegio tan grande de haber nacido y ser parte de este maravilloso mundo y participe de los planes del creador. Por cuanto esos propósitos van mas allá de lo que hacemos, creemos, pensamos y percibimos según nos fue enseñando en el transcurso de nuestras vidas.
Es extraordinario sentir cada mañana al levantamos, la brisa acariciando nuestra piel, comprendiendo que se trata del amor de Dios dándonos aliento, permitiéndonos avanzar en todo el quehacer de nuestro diario vivir.
De pequeños nos enseñan y hablan de lo bueno que es Dios; aunque escasamente nos dicen de las grandes y reales posibilidades de tener una estrecha relación con Él.
A medida que crecemos, nuestras vidas van adoptando paradigmas e ideologias buscando cosas a nuestras conveniencias, sin darle cabida a la verdadera hermosura del amor de Dios.
Nos enredamos en los conflictos y exigencias de la sociedad e igualándonos a ellos nos volvemos espectadores, olvidándonos ser protagonistas y tomar esa bendición que Dios ha instaurado antes que naciéramos.
Si nos sentáramos a reflexionar y a buscar el por qué de las cosas, se nos iría mucho tiempo en pensar y repensar. Es momento de tomar lo que Dios preparó para ti y para mi, haciéndolo nuestro, actuar y avanzar a un mundo donde la necesidad de Dios es imperiosa, demostrando con nuestras vidas que Él transforma, cambia, restaura y trae sanidad a nuestros corazones.
Solo es dar un paso y decir “Dios te necesito quiero conocerte, amarte, sentirte, que seas la esencia de todo lo que hago y que yo sea el reflejo de tu amor dondequiera que me encuentre”.
Esto es posible cuando abrimos nuestro corazón y decimos “heme aquí tu siervo soy yo”.
Entonces conocerás las indescriptibles sensaciones que Dios nos da… desde ese mismo momento seremos transformados para bendición de otros.

Abogado
crisantogleon@gmail.com

jueves, 10 de noviembre de 2011

Las cosas no son como son sino como somos
Crisanto Gregorio León
Abogado

Ciertamente, todo depende del cristal con que se mire. Incluso, hay quienes desde la propia subjetividad según como sea su naturaleza, pueden ver un vaso que contiene agua a la mitad, medio lleno o medio vacío. Ya bastante se ha dicho del carácter optimista de quien lo ve medio lleno en el sentido de asumir la óptica de la vida con un cristal que le permite ver y juzgar las cosas considerando su aspecto más favorable.
Por otra parte, hay quienes observan la realidad con mayor rigor, sin advertir en las circunstancias el abanico de posibilidades que se presentan, percibiendo exclusivamente los extremos, blanco o negro; evitando y rehuyéndole al arcoíris de las posibilidades.
Una vez ocurrido el nacimiento y pasadas como sean en condiciones normales las etapas de la vida; irremediablemente se sucede la muerte. Digo en condiciones normales pues los accidentes y las enfermedades ocurren pero no podemos vivir bajo el miedo de que algo macabro nos sobrevenga.
Entre el nacimiento y la muerte ocurren diversidad de eventos que hacen de la vida el mejor de los regalos que nos ha dado Dios. Para Séneca “la vida no es ni el bien ni el mal, sino su escenario”. Y en los escenarios de la vida las posibilidades son infinitas.
Por qué no pensar más bien que algo bueno y maravilloso espera por nosotros, que las cosas no son casuales sino causales desde una visión entusiasta, con animosidad desde una óptica positiva y con la ilusión de vivir lo que la vida nos presenta, sin llenarlo todo de peros en vez de peras; es decir, encontrándole a todo excusas en vez de frutos, amargándose la posibilidad de ser feliz.
Debemos ser menos voraces cazadores de aspectos negativos para dimensionar la vida y las cosas con amor. “Para que el amor sea verdadero, nos debe costar. Nos debe doler. Nos debe vaciar de nosotros mismos”. Madre Teresa De Calcuta.