miércoles, 31 de octubre de 2007

ALICIA Y EL CONEJO BLANCO

Alicia y el Conejo Blanco
Crisanto Gregorio León

Una obra literaria de gran complejidad es Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll publicado por primera vez en Londres el día 4 de julio de 1865 y que nunca pierde vigencia. Cuyo nombre original fue las Aventuras subterráneas de Alicia, que evidencia la personalidad dual de esta pequeña que tiene un complejo por su estatura y trata de ocultarla con intemperancias psicológicas, comportándose como dos personas a la vez y así lo manifiesta cuando dice "¡Pero de nada me serviría ahora comportarme como si fuera dos personas, cuando ya se me hace bastante difícil ser una sola persona como Dios manda!"
Alicia hace solo uso del cerebro ciego del reptil, no alcanza el llamado límbico de los mamíferos superiores y se hunde en un túnel profundo.
En un encabritado descubrimiento de sus propias incapacidades y sabiéndose rechazada como "mala hierba", no encaja en el género de las preciosas flores cantarinas, prefirió construirse un mundo donde no obedece las leyes, ni de la lógica, ni de la moral. Para ella es un éxtasis burlar las normas.
En el disfraz de su mundo e inconforme con él, se obsesiona con un simpático conejo blanco a quien persigue y por cual experimenta un sentimiento ambivalente. Así una tarde calurosa y aburrida, de pronto sucedió algo inesperado: apareció un conejo blanco con ojos rosados. Vestía chaleco y llevaba prisa y ella quedó cautivada. Un ejemplar sin igual que le despertó instintos primarios, propios del cerebro reptil según los psicólogos. Y en ese frenesí persecutorio, Alicia cae cada vez más abajo, calificando a los demás de antipáticos, se erige como la perfección en un reflejo de sus propias carencias.
Alicia representa una visión del mundo caótico y terrible, su tiempo es un tiempo psicológico y sin sentido. Y es precisamente ese lado corrosivo e insano el que la describe a la perfección.
"Se podría aún decir que se trata de un viaje de Alicia al interior de sí misma. Pero la verdad es que en un viaje siempre existe el factor del aprendizaje y el sujeto que parte nunca vuelve al mismo lugar, ya sea porque el lugar ha cambiado entretanto, ya porque el propio sujeto que vuelve no es el mismo que ha partido. En Alicia no parece haber ningún cambio. O los cambios en el personaje se procesan a un nivel más allá de lo consciente, o el final del texto es profundamente irónico, indicando la incapacidad humana para afrontar sus propias inconsistencias".
Hubiese sido útil en la vida de Alicia, haber tenido un diálogo con un zorro, como el de la novela El Principito de Antoine Saint Exupéry - quien en el Capítulo 21 le dice "Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos". Porque tal vez su vida de ficciones, artificios, astucias, hubiese sido al revés y su mente y su corazón hubiesen madurado para no manipular la realidad.
Los paralelismos con la vida real son incuestionables. ¿Cuantas personalidades así conoces tú?
Definitivamente, una obra que parece para niños y para provecho de una maestra de escuela, sugestiona a todo público. Quien la haya leído observará la fidelidad en los términos.

Abogado

sábado, 27 de octubre de 2007

HALLOWEEN


Crisanto Gregorio León

Te has preguntado ¿a quien se le rinde culto en la noche de brujas?
La noche de Halloween es denominada igualmente “the night of Witches” -la noche de las brujas- una de las celebraciones más macabras y a la vez burlonas de la historia, es reconocida por todos los satanistas, ocultistas y adoradores del diablo como víspera del año nuevo para la brujería. Para muchos, es la noche en que los poderes satánicos y de brujería están en su nivel de potencia más alto.
De esa forma inadvertida o intencionalmente para la conciencia de hombres y mujeres el culto a Satán se ha ido fusionando con lo que en la actualidad se conoce como Halloween.
Ante la desprevenida conciencia de muchos, siempre el demonio quiere tomar la delantera. Halloween una festividad de origen pagano, se ha arraigado en nuestra cultura; celebrada en víspera al día de los santos y cuyo significado literal en lengua celta es "hoy entrego mi alma".
Es una apología del culto al averno, donde según la tradición, era el último día del verano en su geografía de origen, en el que se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar.
La calabaza hueca con una vela dentro, fruto simbólico de la noche de las brujas y su empleo como candil terrorífico; lo que en apariencia es inofensivo, como hacerle caritas dejando que de las cuencas y de los ojos y la nariz salgan destellos de luz, no es otra cosa que una evocación de la tradición por la cual las brujas de la época adornaban los cráneos de las victimas humanas. Es el culto al terror y a la muerte.
En la noche de halloween, se abre la puerta de otra dimensión y duendes, fantasmas y demonios, andan desatados en el mundo de los vivos para arrancarles las almas. Los sacerdotes – druidas- dedicaban la noche a Samhain, el caballero de la muerte, o su Dios de los muertos. Estos últimos salían a reclamar ofrendas a los vivos, quienes de negarse eran maldecidos y hechizados.
Teniendo la muerte como el centro protocolar, se ejecutaba la danza de la muerte, disfrazándose de maneras grotescas y tenebrosas, en un ritual desenfrenado donde los vivos podían incluso entrar al mundo de los muertos en una comunicación satánica. Los disfraces servirían para verse como espíritus malignos y así engañar a los espíritus que entrarían ese día al mundo de los vivos e impedir ser lastimados por ellos.
La noche del 31 de Octubre los sacerdotes celtas erigían una enorme fogata de año nuevo (para ellos el año nuevo, la nueva vida, el aumento de sus poderes ocurría la noche de Samhain). Quemaban animales, fogatas y seres humanos como sacrificio a su Dios Samhain, su divinidad de la muerte. Durante esta ceremonia diabólica la gente usaba disfraces hechos de cabezas y pieles de animales. Entonces practicaban adivinación, saltaban sobre las llamas o corrían a través de ellas, bailaban y cantaban.
Según dice la leyenda las brujas se reunían dos veces al año: el 30 de abril víspera de mayo y el 31 de octubre víspera de "Todos los Santos" y festividad de Halloween. Convocadas por el diablo, llegaban en sus escobas para participar en los ritos y aprender nuevos hechizos.
El Señor Dios nos advierte en Levítico 20:26-27 "Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos. Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos."
Entérate pues, que no es agradable a los ojos de Dios festejar Halloween, porque no es inocente su práctica y aunque tú no lo creas, se rinde un culto ancestral al demonio.

Abogado
crisantogleon@gmail.com

viernes, 26 de octubre de 2007

ÉTICA Y DERECHO EN LAS LICITACIONES DEL ESTADO

ÉTICA Y DERECHO EN LAS LICITACIONES DEL ESTADO
Crisanto Gregorio León

De conformidad con el artículo 42 de la Ley de Licitaciones vigente, los procedimientos de selección de contratistas a ella sujetos, se desarrollarán respetando los principios de economía, transparencia, honestidad, eficacia, igualdad, competencia y publicidad.
Pues bien, a esta ley debe adoptar su comportamiento el Estado como personificación jurídica de la nación y todos los niveles de gobierno sean las entidades federales y los municipios, u otros organismos como los Institutos Autónomos, las Universidades Públicas y demás entes a que se refiere el artículo 2 ejusdem.
Pero ¿qué papel juega la ética en las licitaciones y cual es su correspondencia con el derecho? No olvidemos, que obra contra la ley quien hace lo que ella prohíbe y en fraude de la ley quien respetando las palabras legales, elude su verdadero sentido.
También el Estado en los procedimientos de selección de contratista debe proceder en función de la economía de tiempo, economía de esfuerzo y economía de gastos.
Cuando el Estado selecciona un contratista lo hace gravitando en torno al ordenamiento jurídico y aquí es medular el principio de buena fe, al que deben atenerse los particulares respecto de las actuaciones del Estado , pero también en sentido inverso todo este aparataje jurídico y de principios es obligatorio para el propio Estado en beneficio de los particulares.
El ius imperium del Estado debe de igual modo ser garantía de los derechos del vencedor en un proceso licitatorio, verbigracia una licitación general. El uso de facultades o atribuciones so pretexto de revisión a la que por demás tiene derecho y obligación el Estado, no debe ser elemento en ningún modo para justificar un fraude en perjuicio del vencedor al que por cualquier medio se le tiene que descalificar para colocar en su sitio al que con prebendas ha comprometido los principios de transparencia, honestidad y competencia.
Veamos como la Ley de licitaciones se expresa de manera imperativa con la utilización del verbo deber, al referirse al otorgamiento de la buena pro y en su artículo 90 establece: - Debe otorgarse la buena pro a la oferta que resulte ganadora según los criterios de evaluación, que cumpla los requisitos o condiciones establecidos en los pliegos de licitación - . Entonces, a tenor de la forma imperativa como se expresa la ley, el informe de la comisión de licitaciones y su recomendación del otorgamiento de la buena pro a la oferta que satisfizo las exigencias señaladas, es vinculante para el ente contratante. De manera pues, que excepto que la propia comisión incurra en una perversión, en principio y salvo prueba en contrario su informe debe ser respetado. Pero es que, quienes integran la comisión de licitaciones también por imperio de la propia ley deben ser de calificada competencia profesional y reconocida honestidad y su nombramiento es atribución de la máxima autoridad del ente contratante.
Por lo que llamaría poderosamente la atención que una vez que las ofertas hayan pasado por el tamiz de la comisión de licitaciones según las etapas preclusivas que establece el procedimiento y tomándose los tiempos legales , luego de arribar a una conclusión en la que ganó una oferta con varios cuerpos de ventajas utilizando el argot hípico, a algún jugador decepcionado porque no ganó su favorito al que creía triunfante y del que esperaba grandes beneficios, empiece a contaminar el proceso porque intervinieron variables que escaparon de su control y valiéndose de las ventajas que les da la autoridad pretenda poner en tela de juicio , su propio juicio , aduciendo circunstancias traídas de los cabellos. Sobre todo si el ganador, es decir, el equino y su jinete es un triple coronado conocido del público por su actuación.
Ahora bien, ¿dónde queda el principio de eficacia? , al menos respecto de la Comisión de Licitaciones y su designación por las máximas autoridades del ente contratante. ¿O es que luego del tiempo que tuvieron para estudiar, examinar, analizar, ponderar, calibrar, depurar , van a esgrimir la propia torpeza?¿O es que surgieron elementos motorizantes con gran poder de lubricación en el aparataje de engranajes inconfesables?.
El Estado es garante del imperio de las leyes que él mismo crea y sus funcionarios deben ser ejemplo expreso de esa garantía. Así , el artículo 25 constitucional dispone: Todo acto dictado en ejercicio del poder público que viole o menoscabe los derechos garantizados por esta constitución y la ley es nulo y los funcionarios públicos y las funcionarias públicas que lo ordenen o ejecuten incurren en responsabilidad penal , civil y administrativa , según los casos , sin que les sirva de excusa órdenes superiores.
Indiscutiblemente, en los procedimientos licitatorios el Estado en cualquiera de sus expresiones debe velar porque los particulares ciñan su conducta a las exigencias legales, pero por argumento en sentido contrario, el Estado debe mantener incólume los derechos de los particulares que convocados a procesos de esta naturaleza conquistan limpiamente el triunfo. En tal sentido no es ético ni conforme a derecho utilizar subterfugios para argüir impurezas extraídas con pinzas con el objeto de descalificar a quien en cada etapa del proceso se perfiló vencedor.
Los funcionarios públicos son pues, elementos decisorios en el rostro de la ética y del cumplimiento de las leyes por parte del Estado.
¿Que necesidad habría de jugarse la libertad por responsabilidad personal donde se pondría en tela juicio la honestidad de los funcionarios o someter al Estado a procesos judiciales dispendiosos, contrarios a la economía de tiempo, de esfuerzo y de gastos, donde la opinión pública lo vería como un Estado maula, cuando lo ético y lo legal es reconocer el triunfo a quien lo obtuviere en buena lid?


Abogado
crisantogleon@gmail.com



¿LICITACIONES TRANSPARENTES?


Crisanto Gregorio león

La transparencia en los procedimientos licitatorios responde a una ecuación relativamente simple: dado A debe ser B, de modo que si nos encontramos con situaciones enigmáticas, donde impera la desproporción en los alegatos para que un argumento cóncavo ensamble a la fuerza en otro cóncavo o uno convexo en otro convexo, entonces nos percataremos de vicios porque la anarquía tomó el timón y aquello que podría encontrar una sencilla fundamentación en el mundo del deber ser , por imperio de un laberinto provocado por la violación a la leyes, se expresa en abultadas, suspicaces , exageradas e innecesarias justificaciones, que no irradian sino pillerías.
Si bien las obras son importantes como reflejo del trabajo de una gestión, no es menos cierto que se deben respetar los procedimientos para otorgar los respectivos contratos.
En Venezuela ninguna práctica que tenga como objeto irrespetar las leyes, evitando su aplicación o desoyendo sus mandatos podrá ser blandida para exonerarse de las consecuencias nefastas de su violación y esto desde luego es aplicable a los procedimientos licitatorios. De conformidad con el artículo 7 del código civil venezolano, las leyes no pueden derogarse sino por otras leyes y no vale alegar contra su observancia el desuso, ni la costumbre o práctica en contrario, por antiguos y universales que sean. Por otro lado; el Código Penal vigente, en su Artículo 60 establece: " La ignorancia de la Ley no excusa ningún delito ni falta".
Los Estados no promulgan leyes para que sus destinatarios hagan caso omiso de ellas, burlándolas o cometiendo fraude en su contra. Así, hay quienes pudieran argüir que es bastante con que se hagan las obras, pues es lo que quiere ver la gente y bajo esa tesis que constituye una apología del delito, algunos podrían pensar equivocadamente que si la gente ve las obras, entonces nadie les pedirá cuenta sobre los procedimientos. Si bien es cierto que las obras pudieran estar a la vista, no es menos cierto que debieron estar precedidas realmente y no engañosamente de los pasos legales para la respectiva contratación y su posterior ejecución.
No basta que se hagan las obras, ni que sean anunciadas o inauguradas con bombos y platillos, ni que estén a la vista como para que constituyan prueba de la gestión efectiva de algún funcionario o funcionaria, porque no es suficiente convencer la mirada y la percepción de la gente común cuya buena fe pudiera ser sorprendida, en cuanto al recato en el manejo de los dineros de la patria. Y no basta, porque además de hacer las obras, se deben respetar los procedimientos establecidos en las leyes para el otorgamiento de los contratos, especialmente la de licitaciones y su reglamento, el decreto 1417 sobre condiciones generales de contratación para la ejecución de obras y en fin todo el ordenamiento jurídico.


Abogado
crisantoleon@hotmail.com

CORRUPCIÓN Y CINISMO


Crisanto Gregorio León

Por corrupción a nivel de las organizaciones especialmente en las públicas, es la práctica por parte de las autoridades de la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho personal, sea económico o de otra índole, mientras que por cinismo se entiende la desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones punibles, la realización de actos deshonestos, obscenidad descarada y grosera.
La corrupción y el cinismo se han constituido en el binomio para depredar de los dineros públicos, en la uña y el sucio, en tramposa y tramposo y son el uno muy consentido del otro.
Entre tramposa y tramposo, entiéndase la corrupción y el cinismo o el cinismo y la corrupción (es indiferente el desorden) se produjo amor a primera trampa. Atendiendo al género y utilizando la metáfora como recurso literario podemos comparar la corrupción con Babilonia la Grande y al Cinismo con un chulo consentido.
Aunque a los fines de este artículo el sexo es indistinto. Según las Santas Escrituras Babilonia la Grande está representada por una mujer con la cual los hombres de poder han tenido negociaciones sucias, es la madre de las abominaciones. Pero, ¿Cómo podemos saber con seguridad lo que Babilonia la Grande representa? De acuerdo al ángel que le dio la revelación al apóstol Juan, lo descubriremos si usamos nuestra inteligencia con sabiduría. Después de decirle a Juan que él le revelaría el misterio de la mujer montada sobre la bestia de siete cabezas, el ángel dijo: "Aquí es donde entra la inteligencia que tiene sabiduría: Las siete cabezas significan siete montañas, sobre las cuales se sienta la mujer. Y hay siete reyes. Cinco han caído, uno es, el otro aún no ha llegado, pero cuando llegue tiene que permanecer un corto periodo de tiempo." (Revelación 17:9)
Al chulo consentido podemos compararlo con Satanás o Satán nombre dado en la Biblia al poder real, a veces personificado, que se opone a Dios y a la liberación de los seres humanos. Aparece citado por primera vez en el Libro de Job y con este nombre se le menciona en el Nuevo Testamento, donde se le denomina también «príncipe de este mundo». Puede decirse que es una Persona muy astuta, sagaz y hábil para conseguir lo que se propone. El padre de las mentiras o el maligno tentador, se presenta como la corrupción concibe sus deseos terrenos y así como perversa serpiente, le muestra y le ofrece lo que sabe que es capaz de satisfacer su avaricia y codicia.
Con esta comparación Bíblica pretendo insuflar ánimo a los funcionarios y funcionarias honestos y decentes que saben y tienen muy claro su función como servidores públicos para provecho de la patria y dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Pero también sacudirles la conciencia a los cínicos y corruptos, que justifican descaradamente lo que es inaceptable y de aquellos profesionales que se prestan para ayudarles a violar la ley y a cometer fraude para que se enriquezcan a costillas del los bienes públicos y son usados ex profeso como tontos útiles.

Abogado
crisantogleon@gmail.com

AVALANCHA DE CORRUPCIÓN


Crisanto Gregorio León

Según la vigésima segunda edición del diccionario de la lengua española, la palabra avalancha proviene del francés avalanche, que significa alud, es decir, derrumbamiento de tierra. Aplícase también a la gran masa de nieve que se derrumba de los montes con violencia y estrépito o toda masa grande de una materia que se desprende por una vertiente, precipitándose por ella.
En lo que concierne a la administración de los dineros públicos y los enriquecimientos que algunos funcionarios han experimentado de manera ilícita e ilegal, por avalancha de corrupción entre tantas cosas se quiere significar el desparpajo, la depravación con que muy malos ciudadanos se regodean en la cara de todos, con los bienes muebles e inmuebles que obtienen burlándose de las leyes y de la confianza que se les ha dado.
Cuando los niveles de descomposición alcanzan tales arbitrariedades y los corruptos se pavonean con el botín delante de la gente como si nada les importara, entonces la deshonestidad, la inmoralidad y la ilegalidad es el modus operandi y eso es una manifestación de la corrupción en avalancha
Es un proceder que en nada le duele la patria, porque nada le importa la tierra donde se nace y su manifestación en cualquier organismo público es vergonzosa porque ampara el deshonor, la autoría y la complicidad en los delitos y en las violaciones a la ley. La avalancha de la corrupción es la competencia solo para las trampas, habilidad en la práctica del autismo en cuanto conviene para proteger a compinches, mientras el prestigio se cae a pedazos, donde se alcahuetean los desmanes de los protegidos o protegidas a quienes conviene mantener en silencio cómplice.
La avalancha de corrupción es también la estrepitosa presentación de la noche a la mañana, de sopetón y sin anestesia, de signos exteriores de riqueza que hacen irreconciliables los haberes patrimoniales con los ingresos salariales, son la bandera de la deshonestidad que se hondea presuntuosamente delante de todos y que a manera de un tumor maligno, lentamente invade cada fibra de un organismo.
Si la mayoría de la gente decente que abunda en la administración pública, tuviera el coraje de delatar a los pillos que no dejan elevar el país, la revolución como cambio progresista de un sistema que persigue la mayor suma de felicidad posible como diría El Libertador, podrá entonces tener el éxito deseado, que es en suma el éxito de los venezolanos.
Evocando un pensamiento del neogranadino Francisco de Paula Santander “Mi filosofía me hace vivir contento con la seguridad de que el testimonio público y el de mi conciencia, persuaden que he procurado llenar mis deberes.”. Pues bien, sea cual sea el cargo que se desempeñe, si la voz del pueblo es la voz de Dios y la opinión pública califica de indigna, deshonesta, corrupta y sin ética a una gestión por las evidencias que deja en su camino, la conciencia de ese funcionario o funcionaria jamás podrá persuadirle que ha procurado llenar sus deberes.

Abogado
crisantogleon@gmail.com

TENTÁCULOS DE CORRUPCIÓN


Crisanto Gregorio León

Expresó Elena de White : “El mundo necesita: hombres que sean sinceros y honrados en lo más íntimo de sus almas , hombres que no teman dar al pecado el nombre que le corresponde, hombres que no se vendan ni se compren, hombres que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos”.
Hay quienes abierta y conscientemente, se instalan al servicio de la corrupción; mientras otros desde la pasividad que da la omisión contribuyen de igual modo a que este flagelo acabe con la decencia, la honestidad y los buenos propósitos, porque ambos se suman a la indolencia por la patria y a la protección a ultranzas del corrupto o la corrupta, sin mayores explicaciones que el capricho que otorgan intereses inconfesables con las gringolas de la desvergüenza .
La corrupción es un fenómeno de tentáculos inesperados, de movimientos certeros en la dirección de apropiarse al máximo posible de lo que no se obtiene por medios lícitos; cuya permanencia y eficacia obedece a los celestinajes ocultos bajo el ropaje de la seudo honestidad y el fingido buen juicio.
Según Jonathan Swift "La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse."
Siempre hay personajes enmascarados , a los que no se les puede llamar ciudadanos , porque les queda grande el tratamiento . Unos porque son los que traman la corrupción y otros porque la protegen. Y en una especie de reingeniería de la corrupción, sus brazos o tentáculos , como sus ventosas se adhieren a la pasividad en la práctica del latrocinio del que no quieren que se diga ni se haga nada.
Recuero al Presbítero Adrián Setién Peña , el que fuera mi profesor de historia de Venezuela , quien advertía que cuando alguien se robaba algo o hacía algo indebido y muchos se enteraban y nada decían o hacían para evitarlo , la única explicación : todos eran cómplices. De igual forma cuando no encontramos explicación razonable ante la actitud irrazonable de alguien , la única respuesta es el dinero, el sexo o las drogas.
Son muchos los pasos , son muchas las fases y son demasiadas las cosas que se deben decir y que se deben hacer para erradicar la corrupción de nuestro suelo , así cada cual desde su trinchera ha de aportar lo que a bien tenga , lo que a bien pueda y con su más profunda convicción de lo que es correcto en obsequio a la construcción de un país mejor y mas grande como así lo idealizara El Libertador Simón Bolívar.
Seguramente habrá quien se sienta reflejado en estas letras , por incauto , por honesto o por corrupto , pero en todo caso , lo importante es que para bien o para mal , sepan que hay mucha gente que no es tonta , que está convencida de que fulano o zutano es corrupto , que se le está observando, que su comportamiento lo delata , que su nerviosismo lo deja en evidencia y que su seudo fortaleza solo la consigue en quienes le acompañan en su latrocinio o en quienes ciertamente no han atisbado su modo de operar , por rodearse a la luz pública con gente honesta que es su mejor pantalla y que desconoce la realidad .
Pero los ambages en la lucha contra la corrupción son justificaciones inexcusables que mantienen sumido a cualquier país en la desolación que da la indolencia , el la pestilencia que desprende la complicidad.
Al cerrar este artículo , se viene a mi memoria un pensamiento del inolvidable John Wayne “La perversión y la corrupción se disfrazan casi siempre de ambigüedad; por eso la ambigüedad no me gusta, ni confío en ella”.

Abogado
crisantogleon@gmail.com

domingo, 14 de octubre de 2007

!NO TE DEJES ESTAFAR!

¡NO TE DEJES ESTAFAR!
Crisanto Gregorio León

No es divina la voluntad de una secta, sino maligna. ¡Cuídate!, las sectas no buscan justamente analfabetos y tontos. Todo lo contrario, necesitan contar con los mejores elementos humanos, como cualquier organización, asociación o empresa que quiera crecer, extenderse y hacerse más importante.
Todos corremos el riesgo y estamos en peligro de ser victimas. Si nos atrapan en el momento psicológico oportuno y con las técnicas de captación en las que son maestros indiscutibles. Por tanto las victimas no son personas enfermas sino gente que está pasando por una mala racha.
Si te encuentras deprimido por problemas de familia, estudios, trabajo, etc. Eres presa fácil. Sólo un pequeño porcentaje de personas busca una nueva opción religiosa. Las demás buscan afecto, cariño, sentirse importantes, seguridad, amistad, comprensión, valores, etc.
Cualquier persona puede ser victima de la sectas, especialmente, los jóvenes de 14 a 20 años, sobre todo si están pasando una mala racha. Creen que las sectas les resolverán muchos deseos y se sienten importantes en un mundo que no cuenta con ellos y no les ofrece futuro. También las mujeres casadas entre los 35 y 50 años, cuando el matrimonio lleva unos cuantos años, los hijos se hacen mayores y comienzan a salir de casa, el marido sigue su vida de siempre, la mujer se siente sola, vacía y está harta de estar encerrada en casa y desea salir, conocer gente y nuevos ambientes, justo en esos momentos difíciles actúan las sectas dándole la única salida para sentirse a gusto. Normalmente el marido al principio se queda contento porque así le deja en paz y ella está entretenida. Situación que dura hasta que aparece la primera factura o falta dinero en el banco. Entonces vienen las discusiones que más tarde desembocarán en el divorcio. La secta evidentemente intenta obtener la mitad del patrimonio familiar y si puede también los hijos, para convertirlos en nuevas victimas-adeptos, y los ancianos que se sienten solos y se quejan de que nadie les hace caso, y de repente aparece gente que los toman en cuenta, escuchan sus historias, les rodean de amor y de cariño, mientras los embaucan para que les entreguen sus pensiones, les dejen en sus testamentos los bienes que acumularon durante toda su vida.
Las sectas más peligrosas y con mayor organización se constituyen y registran como "asociaciones civiles sin fines de lucro o con fines religiosos", cuando su finalidad precisamente es el ánimo de lucro y un fin maligno. Un ánimo de lucro grosero, extremo y criminal y una perversa voluntad. Y son peligrosas porqué está en juego la dignidad, la libertad, la integridad, los derechos fundamentales y en algunas personas peligra la vida misma.
La persona humana necesita de la religión. La religión es precisamente eso: el esfuerzo que hace el hombre por encontrar el sentido de su vida en Dios. Las personas necesitan de la religión y es que ya lo dijo el evangelista Mateo en Mt 4,4, "No sólo de pan vive el hombre". No solo de dinero, fama, bienestar y consumo viven las personas sino también necesitan de Dios, aunque no lo quieran reconocer y tarden en darse cuenta.
De esta necesidad de Dios, es que se aprovechan las sectas para llevar a cabo sus actos delictuales, embaucando, desplumando, destruyendo la mente y la felicidad de las personas, sustituyendo a su familia biológica, por una familia postiza que mantiene esclavizadas a las victimas de los caprichos de quien lidera la secta y dice ser Cristo violando las leyes de los hombres y las leyes de Dios.
¿Por qué la persona líder-delincuente que dice ser Cristo reencarnado, no se inmola y resucita al tercer día para demostrar que no es una estafa? Claro, porque no es ¡tonta!

Abogado
crisantogleon@gmail.com

A MIS VECINOS

A mis vecinos
Crisanto Gregorio León

Si perteneces a un grupo o comunidad, y deseas saber si estás en una secta, y ver si practica el control mental, presta atención a las siguientes características y si en tu caso se dan algunas de ellas, aunque no todas; debes salir inmediatamente de ese grupo, por ser altamente destructivo.
De modo que : 1) si realizas confesiones o auto críticas públicas , 2) si cambiaste o quieres cambiar de domicilio al entrar en el grupo, 3) si no puedes disponer de tu propio dinero, 4) si te prohíben la ingesta de algunos alimentos, 5)si duermes menos de seis horas diarias, 6) si no dispones de tiempo libre para tus aficiones, 7) si realizas rituales diarios, 8) si crees que puede resultar negativo hablar con algún ex-miembro del grupo, 9) si piensas que algunos de los males del mundo en que vivimos (hambre, desempleo, guerras) son consecuencia de tu actuación,10) si piensas que la doctrina o teoría de tu grupo es capaz de explicar todo lo que es importante para el ser humano, 11) Si tratas de imitar al líder de tu grupo, 12) si piensas que para ser feliz es preciso sufrir , 13) si crees que si abandonas el grupo tu vida no podría seguir normalmente , 14) si utilizas el ayuno como penitencia en diversas ocasiones , 15) si te has desapegado de tus familiares , 16) si no puedes criticar en público el comportamiento del grupo o de su líder , 17 ) si tienes un director espiritual o persona directamente responsable de tu educación y cuidado, 18) si se puede identificar a los miembros de tu grupo por su forma de vestir , 19) si está mal visto por los líderes de tu grupo que te veas con antiguos amigos, 20) si crees que en la vida solo hay un camino verdadero, 21) si cuando te asaltan los malos pensamientos utilizas alguna técnica de control mental para ahuyentarlos o te flagelas , 22) si te crees culpable por no ser capaz de desarrollar todas tus potencialidades humanas , 23) si en tu grupo no hay elecciones para escoger a sus dirigentes , 24) si crees que las situaciones humanas se pueden simplificar a una o unas tipo , 25) si crees que los que no pertenecen a tu grupo están incapacitados para hacerles críticas, 26) si sientes habitualmente miedo a ser descubierto realizando actos prohibidos por la doctrina del grupo, 27) si piensas que existen enemigos de tu grupo que practican el ataque sistemático en su contra, 28) si crees que la felicidad está relacionada directamente con la obediencia, 29) si te han prohibido o no puedes manifestar en ocasiones a tus compañeros sentimientos negativos contra los líderes o contra la doctrina del grupo, 30) si no puedes elegir libremente a tu pareja, 31) si desconoces el estado de la contabilidad general de tu grupo, 32)si en alguna ocasión, al preguntar por algún aspecto de la doctrina del grupo, te han dicho que no tenías la suficiente madurez para entender la respuesta, 33) si te sientes a menudo agotado por un exceso de actividad , 34) si tienes un horario diario que no puedes alterar salvo caso excepcional , 35 ) si en tu relación con el resultado de tus actividades con el grupo, es habitual pasar de estados de euforia a estados de frustración, 36) si están mal vistos en tu grupo los individuos que siempre están preguntado por todo, 37) si te han recriminado sacando a relucir alguna confesión o autocrítica pública que hubieras hecho. No esperes mas, huye de allí, porque están controlando tu mente.
Han faltado otras tantas características que el espacio no me permite enumerar, pero si has encontrado coincidencias con tu "estilo de vida" en el grupo, entonces, libérate y comienza a ser auténticamente feliz, porque hasta ahora solo has sido un cadáver dotado de aparente vida, ¡un zombi!

Abogado
crisantogleon@gmail.com

CRISTO COMO CARNADA

CRISTO COMO CARNADA
Crisanto Gregorio León

Consérvense alerta respecto de quienes se jactan de ser seguidores de la fe católica y por el contrario se han constituido en una secta herética, desobediente a los lineamientos de la iglesia, que además se ufana de poseer en su seno a una persona que los guía y ejerce sobre ellos un liderazgo espiritual y por cuya boca según sus miembros habla el propio Cristo, sufre sus estigmas y es la poseedora de la verdad absoluta en materia religiosa. Olvidando que podría tratarse del mismo demonio o de un acto de histrionismo.
Su líder, es una persona sumamente astuta, rechazada del seno de otro grupo religioso por su afán de protagonismo y dominación, que proclama ser el único camino para la salvación de la Iglesia Católica. De tal suerte, que solo se salvarán quienes la obedezcan a ella y a su séquito.
Se trata de farsantes que ya han vivido su vida, tienen su profesión y posición social ya hechas, pero que aburridos por el tedio de su existencia y con un enorme ego difícil de llenar, decidieron juntarse para engañar a incautos y sorprender la buena fe de quienes creen en Dios. Y en ese afán mutilan la vida de personas maleables, ingenuas e inocentes, a quienes se le prohíbe casarse o tener novio o novia o se les alecciona para dejar a sus esposas o esposos cuando no son convenientes en los planes de la secta, o cuando ya han obtenido lo que materialmente querían, o sencillamente se les arrebata la felicidad y la alegría del alma y del rostro, incluso induciéndolas a conductas suicidas.
Cabría preguntarse, ¿cómo han conseguido hacerse de fortunas?, pareciera que han logrado la formula mágica usando a Cristo como carnada.
Su recinto escandalizaría al mismo Francisco de Asís, por el lujo grosero y mayor ostentación. El pavoneo de la persona que los lidera es una afrenta, una blasfemia al propio Cristo, por estarle suplantando y subrogándose a Él.
Son unos sugestionadores de oficio, que se valen de cualquier situación en la vida de quienes a ellos se acercan, para manipularlos, para envolverlos, para controlarles y hacerles unos autómatas, personas sin discernimiento, que solo escuchan a su líder. Su fotografía es preciado tesoro de adoración para quienes pierden el control de su propia voluntad y esta persona va ocupando el espacio de los padres y de la familia y en lugar de adorar a Dios la adoran a ella.
Se trata de truhanes sumamente hábiles con la palabra y con gesto de aparente espiritualidad, que destruyen hogares y personas. Quienes fungen de sacerdotes de esta secta herética, no tienen autoridad alguna por parte de la Iglesia Católica y mucho menos para celebrar la eucaristía.
El mayor artificio de la persona que dirige esta secta herética, es aparentar ser poseída por el mismísimo Jesucristo, quien habla en arameo - lengua por cierto muerta y cuyos traductores son dificilísimos de encontrar - , pero que al terminar tan descomunal esfuerzo físico y espiritual, esta persona no recuerda lo que dijo, sin embargo contradictoriamente son las palabras de Cristo en boca de ella, las que determinan el rumbo y acontecer de la secta.
Se trata de una herejía, que desobediente a los lineamientos de la iglesia católica y apartándose de la esencia de la fe cristiana causan daños profundos a la mente y al bolsillo de quienes logran embaucar.

Abogado
crisantogleon@gmail.com

EL REGRESO DELA HEREJÍA DE MONTANO

El regreso de la herejía de Montano
Crisanto Gregorio León

Recordemos que una herejía es error en materia de fe, sostenida con pertinacia. Para los católicos, constituye una doctrina o acción que se opone a una verdad revelada por Dios, es decir, un dogma, y sostenida como tal por la Iglesia y el Papa. El caso más claro de herejía lo constituye la violación de los preceptos y ritos sacramentales, o sea sagrados, ya sea en el plano teológico o litúrgico. El hereje es susceptible de la sanción máxima entre los católicos: la excomunión o separación del Cuerpo de Cristo. Para los delincuentes la sanción debe ser la cárcel, por los daños materiales, espirituales y psicológicos producidos a las familias.
Montano, hereje frigio muerto en 212, fundó la secta de los montanistas y aseguraba haber sido enviado por Dios para perfeccionar la religión y la moral. Fue un sacerdote, que pretendió hacerse pasar por un enviado del Paráclito – El Espíritu Santo-, cuando no por el Paráclito mismo, se autodenominaba como "el paráclito joánico" y amparado en ese frenesí místico que azotó Asia Menor (recordemos que esta zona era entonces la más helenizada del mundo y la más culta) su secta herética llegó hasta Roma como una moda de ricos.
Montano fue oportunista, intransigente que se fabricó una religión o un culto a su medida, contaminando el Mensaje de Dios con añadidos tomados de escritos que nada tenían que ver con el Evangelio de Cristo. Proclamaba lo que la gente quería oír, para poder sugestionarlas. Radicalizó la religión a su manera con típicos ingredientes anarquizantes.
Debemos ser cautelosos, porque mas cerca de lo que podemos imaginar, puede haber delincuentes, que con una maligna voluntad, fabrican una secta con nombre cristiano y pasan con bajo perfil , para poder echar el guante al dinero de mucha gente que es sorprendida en su buena fe , y son adoctrinados , mejor dicho programados , para tener la precisa respuesta a todo lo que a ellos se oponga y mediante un riguroso vocabulario "celestial" su delincuente líder, los adiestra para que con una convicción descabellada le protejan y le mantengan a salvo de cualquier ataque legal o de La Iglesia.
Asombrosamente actividades delincuenciales que jamás hubiéramos podido pensar vendrían a esta sociedad, pueden burlarse de nuestra "gentileza criolla" e instaurar una "viveza organizada" para desmantelar el trabajo y el sacrifico que en el hogar hacen los padres por sus hijos, convirtiendo a estos últimos en presas fáciles de gente inescrupulosa y los matrimonios pueden verse desechos y las esposas dejarían sus hogares para servirle a un líder satánico y hurtarían o robarían a sus maridos para entregar ese patrimonio a una causa personal y no religiosa ,de alguien rebelde a la Iglesia y a los dogmas de fe , que maneja sus mentes y los hipnotiza con palabras o frases místicas , pero que son la estrategia delincuencial para tener una manada que le rinda adoración y pleitesía. Y los sacerdotes y las religiosas se convertirían en apostatas, para reverenciar a quien como Montano dice hoy día ser el propio Cristo.
Delincuentes pedantes y jactanciosos que se hacen pasar por Cristo para burlarse de la credulidad ajena, y que viven sin ninguna limitación material, mas por el contrario su confortable vida y su apariencia personal es evidencia de que su secta herética le reporta grandes beneficios.

Abogado
crisantogleon@gmail.com

¿SECTAS O MOVIMIENTOS RELIGIOSOS?

¿Sectas o Movimientos Religiosos?
Crisanto Gregorio León

Existen sectas, que se constituyen bajo denominaciones divinas, utilizando calificativos que atraen a los fieles católicos o a cualquier desprevenido. De tal modo que por la utilización de nombres que mal podrían evidenciar un culto satánico, el uso de drogas, sexo, armas; logran embaucar a gente sin malicia, ingenuas e inocentes y a mucha gente preparada que inexplicablemente se deja seducir por estos patrañeros; porque no olvidemos que al mejor cazador se le va la liebre.
Recuerden que el mes de noviembre de 1978 las autoridades de Ucrania impidieron el suicidio colectivo de los seguidores de Marina Tsvygun quien afirmaba ser la reencarnación de Cristo.
¿Podría la sociedad venezolana en cualquiera de sus estados o municipios, estar en peligro moral, psicológico, espiritual y material, por delincuentes que como Marina Tsvygun, son capaces de manipular o seguir manipulando a nuestros seres queridos?
Cautela con personas que haciéndose pasar por mansas palomas, engañan a quienes creen en Dios, sugestionándolas de tal forma que las llevan al extremo de la negación patológica del yo, para adorar, venerar y rendirle pleitesía a alguien que como en el caso de Marina Tsvygun, decía que por su boca hablaba el propio Cristo y sufría sus estigmas.
Tenemos el asunto de las sectas heréticas, camufladas como movimientos religiosos católicos o cristianos, que embaucan a la gente con la misma Biblia o con escritos que si bien tienen el visto bueno de la iglesia católica, no así la manera de interpretarlos , por la que causan graves daños a la mente de la familia o alguno de sus miembros.
La carnada pues, es el nombre de Jesús y el uso inicial y muy breve de la Biblia, mientras paulatinamente son penetrados por textos que tuvieron o tienen un propósito religioso sano, pero que los interpretan y hacen interpretar de un modo abusivo y maléfico para la personalidad de quienes desprevenidamente han sido presa fácil de estos farsantes.
Estas sectas utilizan signos que aparentan ser de Dios, pero que en realidad no lo son, por lo que hay que dudar de su procedencia divina y es que nos corresponde advertir a las almas del peligro en que se encuentran de una ilusión psicológica o hasta diabólica de tal forma que pueden llegar a convertirse en un juguete del demonio, o de personas astutas muy bien disfrazadas que constituidos en un grupo de desalmados les quiten la ilusión , la alegría , el dinero, la inocencia, llegándolos a dominar de tal forma que los hagan dependientes de ellos y de los brebajes y hasta narcóticos que les puedan hacer ingerir.
Hoy por hoy, la violación, el abuso sexual de menores, el daño patrimonial a través del fraude organizado y el inducir distintas enfermedades mentales son las secuelas más comunes que día tras día dejan cientos de grupos seudo religiosos que forman parte de una nueva patología social.
Sectas con cobardes delincuentes que se escudan diciendo que son Cristo y que afirman poseer flagelaciones invisibles, mientras destruyen la vida de gente inocente.
Abogado

crisantogleon@gmail.com

VÍCTIMAS DE UNA GORDA MENTIRA

Víctimas de una gorda mentira
Crisanto Gregorio León

Las sectas tienen un líder-delincuente, con un gran poder de atracción y sugestión. Se hace llamar de distintas maneras y es quien lo sabe todo, lo controla todo y lo prevé todo. No se puede dudar de su palabra, ni de sus escritos. No se le puede desobedecer jamás. Reina absolutamente y sin discusión impone su maligna voluntad.
El o la líder de la secta ejerce un poder totalitario y absoluto y tiene a sus órdenes una jerarquía autoritaria. Los dirigentes gozan de la vida y del dinero, y los adeptos-victimas trabajan para ellos. Los líderes de las sectas se presentan como dioses reencarnados o nuevos Mesías, maestros.
A los miembros de una secta se les lava el cerebro para que tengan la convicción de pertenecer a un grupo que tiene la única verdad y la única salvación. Se consideran elegidos frente a los demás. Fuera de ella no existe ni salvación ni verdad.
Todo lo que no es del grupo es malo. El interior del grupo se cierra en un auténtico ghetto. Ellos son los únicos buenos, el mundo y la sociedad son malos siempre, y la única manera de salvarse es huir del mundo. Acentúan mucho el fanatismo religioso.
Para mantener su doctrina y disciplina la secta se coloca por encima de las personas y sus derechos. Se recurre a la culpabilización, al miedo a Dios y sus castigos, al fin del mundo. En definitiva, aterrorizan a la gente. Obtienen de las victimas toda la información referente a sus angustias, miedos, frustraciones y esperanzas. Después se aprovechan esos datos para dominarlas.
Le inculcarán la idea de que su malestar lo provoca la familia que no le comprende, los amigos que son unos egoístas, el trabajo que le deshumaniza, los estudios que le aliena. Comienza así el proceso de culpabilización. Para entrar en el grupo hay que romper con lo anterior que se presenta como malo. Las sectas intentan evitar que la victima se encuentre con sus viejos amigos y familia que le harían ver enseguida la desgracia de entrar en una secta. Por eso aíslan a la victima.
La familia y los que rodean a la victima comienzan a notar que la persona se vuelve rara e introvertida. Huye de sus amistades de siempre y sale con gente nueva. Cada vez se reúne con más frecuencia con su nuevo grupo y no cuenta nada. Se encierra en su cuarto leyendo cosas raras y comienza a pedir dinero, cada vez más, con cualquier excusa. Ha comenzado la etapa de adoctrinamiento. Si la familia se preocupa y tratan de separarle, la victima puede llegar incluso a odiarles, y por fin romperá con su familia para pasar a la secta convencida de que ha encontrado el camino de felicidad en su "nueva familia" en la que el líder es su "madre" o su "padre" y sus compañeros son sus "hermanos". La secta induce a la victima a romper con su familia.
La secta le pedirá más dinero e incluso la aportación de los bienes personales o la obligación de trabajar gratuitamente para el grupo. Luego comienza el internado en la secta en un lugar solitario para un mejor adoctrinamiento y lavado de cerebro.
El objetivo de la secta es el dinero y cuanto más, mucho mejor. Para su obtención cualquier sistema, método, negocio, engaño y explotación son válidos. También pretenden conseguir siempre nuevas victimas ya que son mano de obra gratuita y una nueva fuente de entrada de dinero en la secta.
Ejercen miedo y violencia, porque a toda hora se le dice al adepto-víctima que si traiciona al grupo, lo pasará muy mal. Será condenada eternamente si se permite pensamientos, palabras y obras contra la secta. En la secta está prohibido pensar y criticar. Quien piensa es él o la líder únicamente.


Abogado
crisantogleon@gmail.com

CASAS DE DESTRUCCIÓN FAMILIAR

CASAS DE DESTRUCCIÓN FAMILIAR
Crisanto Gregorio León

Las sectas sólo muestran lo que les conviene, pero tienen mucho que esconder, no solo respecto de los procesos de programación y adoctrinamiento, sino también sobre las aberraciones que hacen en sus propias casas, por lo que para evitar asaltos sorpresivos construyen verdaderas fortificaciones a manera de bunkers.
Las sectas quieren dinero, el cual deben lograr a toda costa y en ello va la destrucción de las familias, mediante la inculcación de frases como "cierra la mente y abre el corazón". Una secta destructiva es una organización totalitaria y dictatorial en la que pulverizan la personalidad mediante técnicas de adoctrinamiento que despersonalizan al adepto-victima para conseguir su total sometimiento al líder o a la líder. No se acomodan a la sociedad. Poseen una especial preocupación por resaltar sus señas de identidad y hay una serie de ideas de las que nadie puede discrepar. Se oponen a la Iglesia tradicionalmente institucionalizada, se sienten elegidos y tienden a huir del mundo. Atentan directamente contra los derechos fundamentales y cuyos únicos fines son el lucro, el dinero y la despersonalización de los adeptos-victimas.
En las sectas se procura eliminar cualquier recuerdo de la vida anterior. Dentro del proceso de adoctrinamiento tiene una gran importancia el debilitamiento físico del organismo. Esto se consigue con un descanso insuficiente, se duerme pocas horas y en situaciones incómodas. La actividad es frenética. Se trata por todos los medios de estresar al adepto-victima. A mayor estrés, menor control de la propia mente y mayor control por parte del líder o de la líder de la secta.
La mala dieta también colabora en el debilitamiento. Hay una escasez de proteínas y superabundancia de alimentos energéticos.
El adepto-victima es obligado a realizar rezos y constante recital de frases, salmos o cánticos que, repetidos miles de veces hacen que las palabras pierdan incluso su significado.
Los mensajes son de odio al mundo y la necesidad de aislarse totalmente. Le martillean el cerebro con mensajes de este tipo para causarle un gran sentido de culpabilidad. Practican descaradamente todas estas técnicas del lavado de cerebro, el fanatismo, y la programación mental. EL líder o la líder de la secta, consciente de que el miedo es eficacísimo para manipular a las personas, somete a sus adeptos –victimas a toda clase de persecuciones y ataques psicológicos, incluso les siembran en su cerebro las condiciones necesarias para inducirlos al suicidio, cuando se vuelven un peligro para la secta.
Programan a su victimas para que detesten a este mundo y se separen de él y anuncian su fin. Además será Dios quien lo destruya y traerá uno distinto. Mientras el o la líder junto a sus socios gozan, y disfrutan de las cosas del mundo especialmente del dinero que estafan a las familias y a todo el que incautamente caiga en su manipulación psicológica. Manifiestan una rebelión contra la Iglesia y sus Jerarquía. Su Dios es un Dios vengador y viven bajo constantes amenazas de males que se ciernen sobre ellos si no siguen estrictamente las normas de conducta de la secta. Consideran al mundo como malo y ellos son los únicos que lo pueden mejorar basándose en poderes y saberes que el o la líder recibe directamente del mismísimo Cristo, que por añadidura es la persona que los lidera y que cada día está más gorda en sus finanzas. Y a diferencia de los Santos, no vive precisamente en austeridad.

Abogado
crisantogleon@gmail.com

EL BOTÍN

EL BOTÍN
Crisanto Gregorio León

El botín es tu voluntad, es tu libre pensamiento , es tu derecho a la autodeterminación , es tu patrimonio familiar o personal , es tu trabajo , es tu alegría , es tu identidad , es tu esperanza , es tu sonrisa, son tus estudios , son tus metas y son todas aquellas cosas en las que creías y que querías antes de entrar a una secta ; que sin ser obscenas , las considerabas sagradas y por ellas luchabas y aspirabas el aire de la libertad.
Según el diccionario de la lengua española, el botín es el saqueo que se concedía a los soldados, como premio de la conquista, en el campo o plazas enemigas. Conjunto de las armas, provisiones y demás efectos de una plaza o de un ejército vencido y de los cuales se apodera el vencedor. Beneficio que se obtiene de un robo, atraco o estafa.
Bajo ese esquema las sectas desarrollan su actividad, mediante una maligna voluntad que procura adueñarse mañosamente del dinero y de cualquier patrimonio de los adeptos-victimas. En ese afán los adeptos-victimas, son vistos por el o la líder de la secta como un enemigo al cual hay que vencer a toda costa. El adepto-victima es para la secta la población cautiva, de la cual hay que obtener todo el beneficio y la sumisión posible. Por eso las sectas conquistan la voluntad del adepto-victima y doblegan su espíritu hasta hacerlos unas marionetas que se mueven según las maquinaciones de un grupo de lobos disfrazados de ovejas.
Jamás te imaginarías como los adeptos –victimas son sugestionados a tal punto que se sienten a gusto regalando sus salarios y ganancias producto de su arte u oficio y hasta de su sacrificio, a un parasito como lo es el o la líder de una secta.
Cuando el adepto-victima trabaja gratuitamente para la secta, es porque ha sido reprogramada su voluntad y se encuentra convencido que lo hace por su libre albedrío o libre determinación y que no ha sido inducido ni persuadido a ejecutar actividades o tareas en provecho de una persona a la que ve como una deidad o santidad, como un ser superior o lleno de un halo divino, o como vidente o el propio Cristo como se deja llamar; cuando la realidad es que es tremenda delincuente organizada que tiene a su disposición a un equipo que se ocupa de preparar los escenarios y las situaciones en las que ejecuta sus actos de pantomima.
No olvides que los grupos fanáticos religiosos y las sectas sugestionan a las personas para que en nombre de Dios hagan cosas que seguramente sin ese condicionamiento jamás pensarían en hacerlas ni mucho menos las llevarían a cabo.
Imagínate que luego de haber luchado toda una vida para obtener alguna comodidad material como recompensa de tu propio trabajo y sacrificio, o el ingenio en tu arte, profesión, oficio o industria y reunir algún capital producto de tu esfuerzo personal o familiar, de pronto como si te hubieran echado mentol en los ojos, por lo que crees que es una decisión consciente y autónoma resuelves regalarle todo lo que tienes a una persona o a un supuesto grupo religioso, o que otras personas de tu familia o entorno ,violando fragantemente las leyes de los hombres y las leyes de Dios , decida que la mejor inversión que tu puedes hacer sobre tus bienes es donarlos a alguna secta o grupo comunitario y sin tu consentimiento lo hacen por ti. Esas son actividades delincuenciales y tu el sujeto pasivo.
Ah, pero al igual que la persona líder de la secta que es una delincuente, son coautores del delito los integrantes del séquito quienes recrean y mantienen el engaño porque es "un negocio redondo".

Abogado
crisantogleon@gmail.com

!TOC TOC TOC!

¡TOC TOC TOC!
Crisanto Gregorio León

Un flagelo delictual te puede atacar mientras tienes las defensas bajas, en el momento en que tu autoestima está poco asentada, aprovechándose de tu necesidad de ser valorado, atendido, querido y tomado en cuenta; creándote un espejismo de amor, entablando contigo una relación formal, vestida de cordialidad y buenos modales, pero que en realidad es vacía, llena de total hipocresía, que persigue tu avasallamiento y dominación, una total sumisión a una organización criminal.
Una vez que han capturado tu atención y han logrado que vayas a su sede, la que te dibujan cual villa hermosa; entonces te sentirás involucrado o involucrada y por miedo a defraudar las expectativas de los demás presentes , bien por temor a no dar "la talla" o a no saber argumentar tu negativa, o por ingenuidad o impresionado o impresionada por el escenario que te exhiben, por los usos, hábitos, cánticos, actos y ceremonias, que envuelvan toda una parafernalia, para doblegar tu voluntad; entonces obtienen de ti un ¡sí! que realmente es un ¡sí! devaluado , pero que ellos se encargarán de reforzar en ti mediante un condicionamiento que seguirá devaluando tu ¡yo! , para insertar en tu cerebro y bajo tu desprevenido aturdimiento los comandos necesarios para controlar tu voluntad.
Estas mañosas herramientas de motivación para obtener tu ¡sí!, cuando en condiciones normales dirías que ¡no!, te irrespetan como persona y como un ser que siente, piensa y tiene su propio criterio. Y desde el momento que mediante un ¡si! te quitaste tu chaleco protector, el sí y la secta confabulan en tu contra para triturar tu personalidad y dinamitar tu autoestima, para que todo tu ser esté sometido a una total disponibilidad al grupo, sumiéndote a una dependencia absoluta a los caprichos de una persona que lejos de estar loca es una delincuente, que mediante premeditación y alevosía, roba tus sueños, tu trabajo, tu dinero y tu futuro, destruye las familias y toda la labor de los padres.
Capaces de burlar la credulidad y despertar el interés y la atención de los creyentes y fieles cristianos, asumen nombres que permiten la inoculación desprevenida de una sarta de mentiras disfrazadas de verdad, para desplegar una actividad que bajo el ropaje de un culto a Dios y a la Virgen, es un culto y la veneración a una persona de carne y hueso, megalómana y presuntuosa, con un ego tan descomunal que se cree un ser elegido.
La realidad a través de toda la historia de la humanidad, es que las sectas o grupos, soterradamente desarrollan una actividad criminosa y lucrativa, aunque en ello vaya la moralidad de sus adeptos victimas. Recuerden aquella secta que se hacía llamar "Los Niños de Dios" y que en realidad envolvía toda una red de prostitución infantil y juvenil, para obtener grandes capitales en beneficio de unos delincuentes. Nadie podría imaginarse que con ese nombre, se dedicaran a tan atroces y destructoras acciones. Con prácticas sexuales "santificadas" y "justificadas" por su fundador y líder del grupo, David Berg quien decía tener un "espíritu ayudador" enviado por Dios para ser su ángel guardián o espíritu guía.
¿No te llama la atención que en tu secta por cierto con un llamativo nombre celestial, la persona líder afirme que es poseída por el mismísimo Cristo?
¡Despierta, y sal de ese soponcio que no te deja ver la realidad!

Abogado
crisantogleon@mail.com

EL "SI" Y LA SECTA



Crisanto Gregorio León

"Las sectas han aumentado y actúan sin que nadie se de cuenta". Está demostrado que las sectas utilizan rezos repetitivos para alcanzar supuestos estados de iluminación, para hacer caer a las personas en peligrosos trances, y disminuirles la capacidad de razonamiento por agotamiento mental, lo que permite el control y la manipulación de sus vidas por parte de los dirigentes.
Mediante un proceso de implantación de fobias, a los padres , a la familia y al mundo exterior, los adeptos victimas son incapaces de imaginar un mundo fuera de las sectas, llegando a creer que Dios habla a través de sus líderes, con un convencimiento de no poder dudar, ni plantear cuestiones críticas, o ni siquiera abandonar el grupo.
Cuando una posible victima se acerca a la secta, desde ese momento está comprometiendo su libertad y su libre albedrío, y al decir "sí"; porque queda deslumbrada por las supuestas revelaciones del o la líder – que en realidad son un trampa - , entonces es despojada de los bienes que pueda tener, de su libre albedrío y esclavizada mediante el engaño y el control mental.
La secta ofrece un falso amor mediante el cual mantiene siempre a la persona en un estado de adolescente dependiente, de ahí las amenazas de retirarle el amor, o de la condenación eterna, si el individuo adopta decisiones sobre su propia vida en oposición a las órdenes del o la líder. Los miembros de una secta están adoctrinados para permanecer "fieles" al grupo en cualquier circunstancia.
Estas organizaciones que realizan soterradamente actividades criminales, generalmente adoptan nombres que semejan la divinidad celestial en la tierra para lograr sorprender la credulidad ajena , e incurren en errores teológicos, lo que demuestra que estas sectas, grupos o comunidades heréticas no guardan conexión histórica con la iglesia que fundó Jesucristo y no obstante proclamarse seguidores de la Biblia , en realidad sacan las citas de contexto, ignorando deliberadamente otros versículos cuyos significados no les conviene.
Recordemos la advertencia Bíblica en 1ra de Timoteo 6:3-5. "Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de ellos".
Sería un sofisma que si a alguien sometido a la esclavitud se le diera la oportunidad de escoger , eligiera seguir siendo esclavo. Cuando la persona tiene el control de su voluntad , no elige ser esclavo; no cuando tiene la posibilidad de adoptar decisiones sobre su propia vida, relacionarse libremente con otras personas, y dedicarse a la consecución de sus propios intereses y sueños.
Mientras el o la líder de la secta se auto considera como elegido o elegida de Dios en la Tierra, posee una autoridad total, y tiene o persigue inmensas riquezas; los adeptos victimas son esclavos.
¡El "si" dado a una secta, es la entrega de tu libertad!. El amor de una familia biológica es una fuerza mucho más poderosa que el amor condicionado que brindan los miembros y líderes de una secta. El amor familiar apoya el derecho del individuo a convertirse en un adulto autónomo y a tomar sus propias decisiones en la vida.

Abogado

miércoles, 10 de octubre de 2007

LA MISERICORDIA

LA MISERICORDIA

Crisanto Gregorio León

En nuestras vidas y en las relaciones con nuestros hermanos, el rigor de nuestras acciones puede desencadenar grandes males, de los cuales queremos escapar, pero muchas veces somos incapaces de doblegar nuestro orgullo, nuestra vanidad y nuestro prestigio ofendido; buscamos de los superiores el perdón, nos desesperamos por convencerles de que tengan piedad de nosotros, que no tiene en toda su empresa trabajador más leal y más animado con sus pensamientos, que somos lo mejor, y a veces nos escuchan y nos perdonan, pero somos unos patanes con nuestros subordinados y tiranizamos a nuestros semejantes. Así, como invocamos del cielo el perdón cuando evocamos el Padre Nuestro, al decir, "perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a quienes nos ofenden", tal pedimento debe ser consecuente con esa palabra, perdonar para ser perdonado.
Del evangelio de Mateo, podemos advertir una enseñanza de vida, una lección del perdón y de la capacidad de misericordia que el Señor quiere de sus hijos para con sus semejantes, para que en esa medida el Señor nos perdone por nuestras miserias.
Mateo, en el capítulo 18, versículos 21 al 35, recoge el pasaje de aquel que no perdonó a su compañero, cuando Pedro preguntó a Jesús: ¿Señor, cuántas veces debo perdonar las ofensas de mi hermano? ¿Hasta siete veces? Jesús le contestó: "No digas siete veces, sino hasta setenta veces siete".
Por eso, sucede en el Reino de los Cielos lo mismo que pasó con un rey que resolvió arreglar cuentas con sus empleados. Cuando estaba empezando a hacerlo, le trajeron a uno que debía diez millones de monedas de oro, el hombre no tenía para pagar, el rey dispuso que fuera vendido como esclavo, junto con su mujer, sus hijos y todas sus cosas, para pagarse de la deuda.
El empleado se arrojó a los pies del rey, suplicándole. "Ten paciencia conmigo y yo te pagaré todo". El rey se compadeció, y no sólo lo dejó libre, sino que además le perdonó la deuda.
Pero apenas salió el empleado de la presencia del rey, se encontró con uno de sus compañeros que le debía cien monedas; lo agarró del cuello y así lo ahogaba, gritándole: "Paga lo que me debes". El compañero se echó a sus pies y le rogaba: "Ten un poco de paciencia conmigo y yo te pagaré todo". El otro no le aceptó. Al contrario, lo mandó a la cárcel hasta que le pagara toda la deuda.
Los compañeros, testigos de esta escena, quedaron muy molestos y fueron a contarle todo a su patrón. Entonces, el patrón lo hizo llamar y le dijo: "Siervo malo, todo lo que me debías te lo perdoné en cuanto me lo suplicaste, debías haberte compadecido de tu compañero como yo me compadecí de ti". Y estaban tan enojado el patrón, que lo entregó a la justicia, hasta que pagara toda su deuda. Jesús terminó con estas palabras: "Así hará mi Padre Celestial con ustedes, si no perdonan de corazón a sus hermanos".
Es tiempo de perdonar y tiempo de ser consecuente con el perdón. ¡Ahora que entramos al solsticio de invierno, preparándonos para la natividad del Señor!
Abogado.
crisantoleon@gmail.com